El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en un querer y no poder ante un Morabanc Andorra muy serio, que jugó mejor sus bazas (81-83). La superioridad en el rebote y el acierto en los triples de los visitantes para abrir brecha durante el primer cuarto (17-27, 9’); y para hurgar en la herida, en el tercero, cuando los tinerfeños intentaban consolidar su reacción, acabaron allanando el triunfo para los de Joan Peñarroya, pese a que en la recta final, los aurinegros lo intentaron a la desesperada y rozaron la heroica. nicolás Richotti sumó 10 puntos (1/2 3p, 2/4 2p, 3/4 TL), un rebote, 4 asistencias, 2 robos y 3 perdidas en 31m20.
Hasta la incertidumbre del final, el partido creció siempre cuesta arriba para los anfitriones, que sufrieron de entrada los triples de Daniel Clarck y Betinho Gomes (6-12, 5’). Un par de lances espesos en ataque de los canaristas acabaron de darle alas al Andorra, que vio la luz desde el 6,75 (17-24, tras triple de Sada) y explotó luego la atalaya de centímetros y los fundamentos de Shermadini en la pintura.
Con el gerogiano inspirado (16+4 al descanso), el Iberostar Tenerife trató de enmendar el rumbo en el segundo cuarto aprovechando los buenos minutos de Javi Beirán y Xavi Rey, artífices de un parcial de 7-1, que estrechó el cerco hasta el 28-30. El caso es que la película se repitió a la vuelta de vestuarios. Los andorranos circularon bien el balón y volvieron a ampararse en los triples, junto al buen hacer de David Navarro en las penetraciones, para dar otro golpe significativo (43-57, 24’).
Lo intentó todo el grupo de Alejandro Martínez, pero cayó preso de un ejercicio de impotencia. Y eso que camino del cierre, el corazón de los aurinegros les valió para reducir considerablemente la ventaja de 14 puntos que llegó a disfrutar Andorra (57-71, 34’) hasta un margen de tres puntos (76-79, 78-81), fruto de otro buen arreón de Rey, de la calidad de Beirán, la determinación de Richotti o los triples de San Miguel.
Sin embargo, con el partido otra vez vivo y al alcance, el Morabanc Andorra mantuvo la frialdad y cercenó desde el tiro libre y con un espectacular alley oop de Shawn Jones los últimos reductos de esperanza de los canaristas. De nada sirvió otra vez ganar la valoración (97 créditos de nota por 91 del rival), igual que sucedió en Badalona, ya que el esfuerzo del Iberostar Tenerife volvió a quedarse sin premio y a las puertas de estrenar su casillero de victorias.
Fuente: Prensa Iberostar Tenerife.