Alem ganó un partido clave en sus expectativas por esquivar el cuadrangular permanencia al vencer a Barracas por 70 a 66. Con un enfocado Damián Foulkes (16, todos en 2ºT y 11 rebotes) en la segunda etapa más el trabajo de Emanuel Wygladacz (12 y 8 recobres) y el aporte de Stéfano Barba (10, anotó el doble que sentenció el encuentro); el dueño de casa tuvo espalda para sostener la remontada del rival. Barracas, mientras tanto se apoyó en la mano de Sebastián Ranieri (19, 4/7 T3) y el aporte de siempre de Maximiliano Bertón (17 y 10 rebotes) debajo del cesto.
El dueño de casa comenzó más ensamblado para adelantarse en el marcador ante un errático Barracas (0/9 TC). Allí el tiro corto de Barba (4) y la potencia de Gigena dieron sus frutos en ataque, además contó con acciones individuales de Wygladacz (5) ante una defensa zonal. Sin embargo el visitante (quien recién logró anotar pasados 5m13s), provocó el error ajeno (6 pérdidas Alem) mejorando en defensa y equilibró la balanza con la dinámica de Ranieri (5) y chispazos de Cleppe en la pintura.
Alem movió el banco y encontró en sus relevos mayor dinámica para circular el balón en ofensiva para alternar el ejecutante de sus lanzamientos. Barba (4) y Rotta (4) sobresalieron aunque el equipo abusó del tiro exterior (2/10 T3) sin aprovechar del todo bien las constantes imprecisiones de Barracas (10 pérdidas, varias por caminar). En la vereda de enfrente Bertón (5) logró amigarse con el cesto (0/4 T2 en 1ºC) y comenzó a ser productivo en ataque para mantener a su equipo en juego al cabo de la primera mitad.
Luego del descanso largo Foulkes (8) tomó la posta en ataque para liderar a su equipo y para controlar una diferencia que llegó a ser de 11 (45-34), Aunque no estuvo solo, porque Wygladacz (5) se mostró muy enérgico y jugando 1 vs 1 desde el perímetro sacó réditos. Pero Bertón (9) ya estaba enfocado y fue complicando a Alem porque ya los dirigidos por Palumbo encontraron el ritmo para circular mejor el balón, donde además Alemañy (5) dijo presente. Y si no fuera por el cierre de Etchepare, el descuento en el tanteador y la paridad hubiera sido otra.
Ya en el epílogo Alem buscó continuamente a un motivado Foulkes (8) para permanecer al frente en el marcador. Con la mano de Ranieri (8, 2/2 T3) y una racha de Alemañy (5), el visitante intentó volver al ruedo y forzar un cierre ajustado. Algo que fue consiguiendo a pesar de ceder seguido el balón (5 pérdidas) y que Rotta contribuyó en ofensiva. Pero con un triple a larga distancia de Ranieri, Barracas logró inquietar más de la cuenta al local, quien terminó de liquidar el pleito con un doble y falta de Barba tras haber tomado el recobre ofensivo.
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #16
Alem 70: Gonzalo Etchepare 7, Walter Gigena 8, Damián Foulkes 16, Stéfano Barba 10 y Emanuel Wygladacz 12 (F.I.); Martín Miguel 6, Juan Pablo Rotta 8, Augusto Priore 1 y Nicolás Leguizamón 2. DT: Miguel Loffredo.
Barracas 66: Julián Horvath 4, Sebastián Ranieri 19, Leonel Alemañy 11 (x), Maximiliano Bertón 17 y Martín Cleppe 6 (x) (F.I.); Mariano Núñez 0, Juan Ignacio Reiner 5 y Ezequiel Falcetta 4. DT: Juan Sergio Palumbo.
Parciales: 12-12, 20-26 (17-14), 49-45 (20-19) y 70-66 (21-21).
Árbitros: Horacio Sedán y Mauro Reyes.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem)