Ante un excepcional marco de público, Bahía Basket volvió a caer ante San Lorenzo, esta vez en el Osvaldo Casanova por 77-94. El Ciclón tuvo en Walter Herrmann (25 puntos, 5-7 en t3) a su gran figura de la noche, bien acompañado por los aportes de Courtney Fells (16), Gustavo Aguirre (14) y Fernando Martina (10). En el equipo de Sebastián Ginóbili, solo Lucio Redivo superó el doble dígito de anotación (16), y además, se dio el debut de Santiago Vaulet.
De entrada fue más la visita (8-2) apoyado en el esfuerzo del lituano Lydeka bajo el aro (5 rebotes, 3 en ataque), los tantos de Fells y Martina (4 cada uno), y defensivamente anulando el pick and roll de Bahía, doblando al balón y nunca cambiando de marca. No obstante, el equipo de la ciudad emparejó las acciones promediando el 1C (14 iguales) encontrando buenos pasajes de Sean Carter (4) en el trapecio. Así y todo, dos bombas de Penka Aguirre volvieron a aventajar al cuervo (16-22).
Y a partir del 2C, San Lorenzo comenzó a dar el quiebre en el encuentro. El azulgrana comenzó a manejar con mejor paciencia las ofensivas estacionadas, apelando a la reversión y a los cortes a la pintura mediante bloqueos indirectos. Además, comenzó a contribuir unidades Herrmann (7) luego de un flojo 1C (0-3), bien acompañado por un ascendente Fells (5). Así, la visita fue aumentando el déficit bahiense progresivamente: 16-26, 20-32 y 32-48.
Luego del entretiempo, Bahía, con más voluntad que fluidez ofensiva, intentó la remontada presionando en toda la cancha para intentar limitar la circulación ofensiva del Cuervo. Y si bien Redivo (7) tuvo un buen pasaje ofensivo con una bomba y dos bandejas en contragolpe, el norteamericano Fells se robó el cuarto (7), creando tiros desde el dribble, aún con la marca encima, e incluso castigando a distancia. Fue mediante Courtney que San Lorenzo alcanzó la máxima en la noche (43-69).
Pero no fue sólo por Fells que San Lorenzo continuó dominando en la segunda mitad, hasta el final del cotejo. Porque Herrmann se destapó en el segundo tiempo con 13 de sus 25 puntos en la noche, incluyendo 3 bombazos en el 4C, que terminaron de redondearle el triunfo a los de Julio Lamas, que le sirvió de catarsis tras perder el invicto frente a Peñarol, justificando su supremacía en la Conferencia Sur.
Síntesis| Liga Nacional – Conferencia Sur – Fase Regional
Bahía Basket 77: Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.
San Lorenzo 94: Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.
Parciales: 16-24, 32-48, 52-71.
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
Foto: Martín Gálvez.
Fernando Martina: «Sabemos lo que nos da Walter (Herrmann), y detrás de él hay un equipo largo»