Chotard fue el rey en el cierre del partido en el que Whitense venció a Velocidad por 76 a 69 y logró el pasaje a los playoffs del Oficial de Segunda. Allí enfrentará a Estrella, con desventaja de localía. El ala pivot terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias (todas en el 4C, cuando la visita se acercaba). Julio Giménez (20, con 9/14 en dobles) y Mauro Veliz (18) también se destacaron en un equipo que debió sobrellevar la ausencia de Congos (esguince) y el ST sin su base Matías Fernández, afuera por faltas. La visita se sostuvo en Beresovsky (18 y 7 tableros) y Sebastián Martínez (16), pero el saberse clasificado le jugó en contra en el epílogo y decayó. Irá ante Argentino.
Como si se tratara de un partido que no definía nada, los primeros minutos en el gimnasio de los Aviones Azules fueron demasiado livianos y con una mínima ventaja para el local. Whitense encontró en Julio Giménez soluciones en la pintura y una salida ante la corta rotación, por ausencia, entre otros, de Federico Congos (esguince de tobillo). Además, con Veliz sobre Sebastián Martínez, Velocidad se vio obligado a cargar el juego en Beresovsky y Rausemberg. Claro, tampoco jugó De Pastena, preservado para los playoffs por un estado gripal.
La visita ya tenía un lugar asegurado en la postemporada y el dueño de casa no. Quizá esa fue la motivación más grande para comenzar a hacerse sentir en defensa y lograr una luz de ventaja. Corriendo la cancha con Mauro Veliz y asegurándose puntos en la línea, vía Chotard, el conjunto de Montero sacó 9 puntos de ventaja para irse al descanso largo. La mala, una falta personal de Matías Fernández (4ta), seguida de técnica por protestar (5ta), dejó a Whitense sin su base natural para todo el complemento.
Allí, fue Beresovsky quien cargó con las primeras ofensivas de su equipo, al tiempo que Martínez encontró un hueco para anotar a distancia y dejar a su equipo a 5 tantos (49-44). La «mínima» llegó a ser de tres, con una bomba de Soria en el epílogo del 3C. A esa altura, parte del público local comenzó a averiguar vía Gente de Básquet como iba Comercial (vs Independiente), ya que una derrota del equipo de Ipucha los clasificaba a los playoffs al margen del resultado propio. Aunque desde el Giorgetti no llegaban «buenas» noticias…
Sin embargo, fue Alejandro Chotard el que sacó al equipo de las dudas erigiéndose como conductor en el último parcial. Si bien lejos estuvo de jugar de base (allí alternaron Resler y Veliz), desde la llave abrió camino para que Julio Giménez y Palacio lleguen con facilidad al canasto ajeno y le den aire a Whitense. El 70-59 a 4m38 fue letal, pese a que Velocidad anotó dos bombas en fila (Martínez y Bisterfeld) que le pusieron suspenso al cierre.
[vimeo]http://vimeo.com/144084235[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #18
Whitense 76: Matías Fernández 4 (x), Mauro Véliz 18, Walter Acebedo 5, Alejandro Chotard 21, Julio Giménez 20 (Fi); Gonzalo Resler 2 y Reinaldo Palacio 6. DT: Silvio Montero.
Velocidad 69: Francisco Fuster 3, Sebastián Martínez 16, Hernán Soria 12, León Beresovsky 18, Cristian Bisterfeld 9 (Fi); Germán Rausemberg 9, Simón Delucchi 2 y Martín Carina 0. DT: DT: Juan Gilberto Soldini.
Parciales: 21-22, 44-35 (23-13), 55-52 (11-17) y 76-69 (21-17).
Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler.
Estadio: Aviones Azules (Whitense).