Villa Mitre se adueñó del cuarto clásico del año al vencer a Liniers por 78-71 en el José Martínez, y prácticamente se adjudicó el primer puesto del Torneo Oficial (le sacó 4,5 puntos a su escolta con la victoria). Hubo cinco jugadores que terminaron arriba del doble dígito de anotación en el local: Nicolás Renzi, David Pineda (15 puntos cada uno), Marcelo Berdini, Javier Bollo y Ramiro Heinrich (11 para cada uno de los tres). En el albinegro, no alcanzo con las tareas de Matías Martínez (17, de gran 4C con 5-7 en t3), y los aportes de Mariano Pizzo y Julián Marinsalta (10 respectivamente).
Un juego muy físico en el arranque del partido, dictó bajo goleo en los primeros 5m (5-4). Pero Villa Mitre pudo desplegar mejor su idea de juego, buscando a Heinrich como primera opción en el poste bajo revirtiendo al perímetro, encontrando así el tricolor rédito en el perímetro (4-10 en t3, con dos triples de Renzi y dos de Beridni) para adelantarse en el marcador (19-11).
Liniers pasó a defender en zona 2-3 en el 2C, y con un buen ingreso de Marinsalta (6 y 3 rebotes) en el trapecio, el Chivo se arrimó en el marcador (24-22). Pero luego Villa Mitre creció, doblando la pelota en el pick and roll de la visita y atacando el rebote ofensivo (7), que le permitió al tricolor conseguir segundas oportunidades. Con el juego de Heinrich (4) y un triplazo de Berdini luego de una gran rotación de balón, el local selló un parcial de 11-3 que lo depositó en doble dígito al descanso (35-25).
Y en la reanudación, Villa Mitre fue un verdadero festival ofensivo, potenciado por una gran defensa (que alternó entre zona 3-2 y doble presión al balón), que le permitió al conjunto de Ugolini correr la cancha a su gusto. Con Renzi (7) organizando las transiciones, y Pineda (9) finalizando, el tricolor concretó un tremendo parcial de 18-7 en 7m que le hizo superar los veinte puntos de ventaja (53-32) de cara al cierre.
Si bien todo parecía definido en el 4C, Liniers no tiró la toalla. Presionando en toda la cancha, y con el destape de Matute Martínez (que clavó 5 triples en 7 intentos), los de Aleksoski al menos se dieron el gusto de maquillar un poco el resultado (78-71), pero no disimular lo que fue un claro triunfo local.
[youtube]https://youtu.be/SuZHL-z0w_Q[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Fecha #17
Villa Mitre 78: Marcelo Berdini 11, Gastón Diomedi 8, Nicolás Renzi 15, Santiago Susbielles 1 (x), Ramiro Heinrich 11 (FI); Santiago Bussetti 2, Matías Farinella 0, Sebastián Acosta 2, Javier Bollo 11, Leandro Rapetti 0, David Pineda 15, Valentín Petón 2. D.T: Ariel Ugolini.
Liniers 71: Santiago Torre 7, Gonzalo Martínez 10, Mariano Pizzo 10, Fabricio Starc 4, Facundo Goenaga 4 (FI); Matías Martínez 17, Iván Petrini 2, Alejo Agulló 2, Santiago Pascual 2, Julián Marinsalta 10, Agustín Dottori 3 (D).
Parciales: 19-11, 35-25, 64-40.
Árbitros: Javier Sánchez – Alejandro Goñi.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Nicolás Renzi: «Somos un gran equipo en defensa, nos ayudamos entre todos».
Matemáticamente, no está definido
Si bien Villa Mitre sacó una crucial ventaja sobre Liniers en la tabla del Oficial (4,5 puntos), con 5 fechas por jugar, existe una chance matemática para que el Chivo se quede con el 1º. Claro que, parece remota, porque para concretarse, el tricolor debe perder los cinco cotejos restantes, y el albinegro triunfar en todos, para finalizar la segunda rueda medio punto arriba de su némesis (57 a 56.5 proyectado). Los números no mienten…