La primera alegría de la temporada 2015/2016 llegó en la noche del viernes para Bahiense del Norte. El Tricolor tuvo un gran inicio (26-15), ganó la lucha aérea (42-31) y se apoyó en las tareas de sus principales figuras: Franco Pennacchiotti (23 y 17 rebotes), Franco Amigo (20) y Juan Pablo Morán (19) para vencer a San Lorenzo de Chivilcoy. Así se recuperó de la caída del debut ante Villa Mitre y comenzó de la mejor manera este fin de semana por el Torneo Federal, que lo tendrá presentándose nuevamente el domingo ante Argentino de Pergamino.
Desde el inicio fue Bahiense quien impuso condiciones. El Tricolor pudo repartir bien su goleo entre los cinco iniciales, aseguró el rebote en su aro y tuvo intensidad defensiva para dominar claramente el primer capítulo. Morán (10) manejó los hilos y marcó el camino. Pennacchiotti (6) ganó la batalla en la pintura y entre Silva (4), Amigo (4) y Barbero (2) empujaron desde atrás. Así, con 2m36s en el reloj el dueño de casa encontró una luz más que importante (22-7). San Lorenzo mostró poco y nada. La soledad de Tomasevich (12 de los 15 puntos del equipo en el cuarto) en ataque se notó y cuando el escolta no apareció o fue bien controlado, la visita lo sintió.
Un triple de Amigo en el amanecer del segundo segmento le dio a Bahiense una diferencia de 17 puntos (32-15) a 8m01s del cierre. Sin embargo, luego de eso el dueño de casa fue decayendo en su nivel. Perdió claridad y fluidez ofensiva y tampoco tuvo intensidad en defensa, encima a la visita se le abrió el aro. Con el buen ingreso de Ferrari (9) y las apariciones de Carreras (5) yendo hacia el aro, el conjunto de Chivilcoy se soltó más y encontró variantes de gol. Así estampó un parcial de 17-5 a su favor y se llegó a poner a tan solo 5 unidades (37-32) con 2m23s por jugar. No obstante, en el cierre el Tricolor reaccionó y no permitió que el mando del resultado se le escape. Un nuevo triple de Amigo y los simples de Pennacchiotti, le posibilitaron terminar el cuarto con un pasaje de 7-2 (44-34) de cara al descanso más largo.
A la vuelta de los vestuarios el partido se hizo de rachas. Comandado por Silva (5), el conjunto de Navallo abrió el cuarto con un 8-0 a su favor (52-34). En el otro lado, San Lorenzo respondió de la misma forma. Carreras (8) comenzó a tomar más responsabilidades en el aro contrario y luego aparecieron las bombas de Tomasevich y Del Bue. Fue Morán con un doble y falta, tras un tiempo muerto, que cortó una sequia de casi tres minutos de Bahiense sin anotar. En el cierre nuevamente volvió a aparecer la visita. Tras estar 16 puntos abajo (66-50), el elenco de Chivilcoy maquilló el resultado con un pasaje de 7-0 y se fue al último descanso solo 9 unidades por debajo (66-57).
Si alguna esperanza de revertir la situación le quedaba a la visita, se terminó por esfumar cuando Barbero convirtió un doble y falta y le dio al Tricolor la máxima ventaja de la noche: 80-61 a falta de 5m25 en el reloj. Corriendo la cancha de la mano de Amigo (8) y aprovechando las visitas a la línea de libres (9/15), Bahiense del Norte fue sellando de a poco el triunfo. El conjunto de Navallo, más allá de alguna intermitencia en su juego, dominó el partido de principio a fin y lo ganó con autoridad. El domingo, cuando reciba a Argentino de Pergamino a partir de las 21, buscará que se repita la misma historia.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #2
Bahiense del Norte 89: Juan Pablo Morán 19, Andrés Barbero 11, Franco Amigo 20, Esteban Silva 11, Franco Pennacchiotti 23 (Fi). Juan Ignacio Diomedi 0, Mauro Zalguizuri 6, Francisco Marchán 0 y Tomás Musotto 0. DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo (Chivilcoy) 73: Javier Capurro 3, Sebastián Tomasevich 20, Xavier Carreras 15, Matías Rodríguez Barrionuevo 9, Nicolás Martín 2 (Fi). Ramiro Trebucq 2, Ignacio Ferrari 13, Nicolás Del Bue 9, Tomás Mesplet 0 y Lucas Artola 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 26-15, 44-34 (18-19), 66-57 (22-23), 89-73 (23-16).
Árbitros: Rodolfo Gurman – Cristian Carrasco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).