Bahiense del Norte abrirá hoy la doble jornada del fin de semana por el Torneo Federal. A partir de las 21 recibirá en el Manu Ginóbili a San Lorenzo de Chivilcoy. Mientras que el domingo, en el mismo horario, hará lo propio ante Argentino de Pergamino. Mauro Zalguizuri, quien volverá a jugar el Federal tras recuperarse de su lesión en el tobillo que lo marginó seis meses de las canchas, habló en la previa a los dos encuentros. A pesar de la vuelta del base, Alejandro Navallo no podrá contar con el equipo completo, ya que Ignacio González (esguince) y Kevin Zambrano (placas en la garganta) no podrán ser tenidos en cuenta para ambos partidos.
Bahiense del Norte ya piensa en los dos encuentros que tendrá este fin de semana en su casa. El Tricolor recibirá este viernes a partir de las 21, en el estadio Manu Ginóbili, a San Lorenzo de Chivilcoy. Mientras que el domingo, en el mismo horario, hará lo propio con Argentino de Pergamino.
La gran noticia para el conjunto de Alejandro Navallo será el retorno de Mauro Zalguizuri, que ya disputó varios minutos en el último encuentro del torneo local ante Estudiantes. Después de seis meses de inactividad por una lesión en su tobillo izquierdo, que incluyó operación, el base volverá a jugar con la camiseta de Bahiense del Norte el Torneo Federal. Su última presentación en la competencia fue el 26 de abril frente a Atenas de Patagones, por el segundo punto de la serie de semifinales de la Conferencia Sur. Los que no podrán estar serán Ignacio González por un esguince en su tobillo derecho y Kevin Zambrano por padecer un cuadro de placas en la garganta que le impedirá realizar actividad fisica por una semana.
En la previa a los dos encuentros, Zalguizuri hizo hincapié en lo bien que se prepara el equipo para este fin de semana y lo importante que sería quedarse con los dos partidos. “Al equipo lo veo bien, tenemos que levantar porque venimos de perder con Villa Mitre, nos tenemos que hacer fuerte de local y creo que es una buena chance para hacerlo ahora”, señaló.
Tanto San Lorenzo como Argentino serán dos rivales complicados que tendrá en frente en el conjunto Tricolor, y a esto el base lo sabe. “Sabemos que todos son rivales duros, por ahí el Federal se juega un poco más físico que el torneo local. Obviamente estamos haciendo el scouting, pero después hay que ver adentro de la cancha como lo resolvemos nosotros para tratar de ganarlos”, apuntó.
Con respecto a su presente personal resaltó lo extensa que fue la inactividad y las ganas con las que se encuentra ahora para ir sumando minutos de a poco. “Estaba con muchas ganas, se hizo muy larga la espera. Yo por lo pronto pienso sumar algunos minutos para adquirir un poco de confianza y rodaje, y darle descanso al Pollo (Morán), por lo menos los primeros partidos”, sentenció.
Para finalizar, comentó como manejó la ansiedad de volver a las canchas en esta larga recuperación. “Fui haciendo otras cosas, entrenando en el gimnasio, pero siempre me volvía loco por jugar. Me dijeron que la recuperación de esta lesión iba a ser progresiva, así que tuve que esperar”, comentó.
La dupla arbitral encargada de impartir justicia este viernes ante el elenco de Chivilcoy estará compuesta por Rodolfo Gurman y Cristian Carrasco. Mientras que el domingo ante Argentino estarán a cargo el propio Carrasco y Gabriel Velasco.
Las entradas se podrán adquirir en la boletería del estadio y tendrán un costo de $40 pesos para los socios del club y $60 para los no socios.
ANUNCIO DEL PARTIDO