El aurinegro se tomó revancha de la caída en casa y derrotó como visitante a Huracán de Trelew por 88 a 84. El equipo de Franco Maceratesi tuvo en Mariano Castets a su figura excluyente, con 28 puntos (2/3 en triples, 7/13 en dobles y 8/10 en TL). Además, fueron buenas las producciones de Agustín Sánchez (11 y 9 rebotes, siendo inicial), José Gutiérrez (16) y Matías Chaves (15). Este viernes, Olimpo visitará a Monte Basket en su último juego fuera de Bahía por la primera fase.
Tal como anticipábamos en la previa del juego, la última colocación de Olimpo en la Conferencia Sur y la punta del Globo no podía leerse linealmente a la hora de analizar el partido. El conjunto bonaerense sería un hueso duro de roer para los dirigidos por Gustavo Álvarez, y de hecho así fue. El “desorden ordenado” le funcionó a la perfección al coach Maceratesi, que desarrolló una estrategia adecuada y ejecutada a la perfección por sus dirigidos, lo que les permitió llevarse el triunfo de La Fortaleza.
Al igual que Petrolero, Olimpo marcó toda la cancha a presión al base del merengue, Valentín Burgos, y sometió a Melo a una férrea marca, logrando durante buena parte del juego anular las dos mejores variantes del local en ataque. Estos movimientos complicaron por demás las ofensivas del Globo, que lució impreciso a lo largo de todo el juego.
Pese a ello en la primera mitad se vería lo mejor de Huracán. En el primer cuarto el elenco trelewense le sacaría 7 de ventaja al bonaerense, y ser iría al descanso 5 tantos arriba. Castets era quien comandaba al aurinegro bonaerense. Por el lado del local se destacaba Burgos con sus bombas desde 6,75.
Con una buena faena ofensiva de Melo, Huracán sacaría la máxima del juego de 10 puntos en los primeros dos minutos de juego del segundo período. La sensación generalizada era que el Globo, de mantener esa intensidad, se llevaría el juego con comodidad. Pero Olimpo con goleo repartido se iría acercando en el marcador. Las conversiones de Chaves, Sánchez y Gutiérrez llevarían a un cierre del primer parcial 42-37 a favor del local, merced a un gran triple de Burgos en el segundo final.
En los minutos iniciales del tercer cuarto se conservaría la dinámica del primer tiempo y Huracán lograba mantener la diferencia de 5 tantos en su favor. Pero un mal cierre de cuarto colocarían a la visita por primera vez arriba en el marcador, 65-61 se irían al descanso final. Los minutos de Gayden en el local estaban lejos de la productividad alcanzada en el juego vs Petrolero. En lugar de aprovechar sus kilos y centímetros en la pintura, el foráneo elegía el perímetro para moverse y no gravitaba positivamente en el juego. Otra de las características del juego fue el gran aporte del banco visitante (26 puntos en total), lo que contrarrestaba con el local, que sumó 12 unidades en todo el juego.
La gran tarea de Brizuela en ataque permitieron al Globo pasar el frente nuevamente en el cuarto final. Las instancias de juego fueron tanto a tanto hasta el final. En el momento en que las defensas hacen la diferencia, la de Olimpo se mostró más intensa y aguerrida, y la del Globo, como a lo largo de todo el juego, no logró imponerse. Los puntos en la línea del conjunto aurinegro le permitieron llevarse la inesperada victoria para Bahía Blanca.
Síntesis | TNA – División Sur
Huracán (Trelew) 84: Valentín Burgos 20, Gustavo Maranguello 10, Fabricio Cosolito 8, Martín Melo 12, Facundo Brizuela 22 (FI); Keith Gayden 6, Pablo Almendra 5, Juan Ignacio Laterza 1, Ezequiel Calamante 0 y Emiliano Cancinos 0. DT: Gustavo Alvarez.
Olimpo 88: Mariano Castets 28, José Gutiérrez 8, Cristian Miguel 0, Christopher Smith 2, Agustín Sánchez 11 (FI); Leandro Cecchi 10, Franco Ruesga 0, Emilio Giménez 6, Juan Ignacio Bellozas 0 y Matías Chaves 15. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 22-17, 42-37 (20-20), 61-65 (19-25) y 84-88 (23-23).
Árbitros: Héctor Wasinger – Alberto Ponzo.
Estadio: Atilio Viglione (Huracán).
Fuente: Prensa Huracán Trelew.
Foto: Prensa Huracán Trelew.