Con una gran tarea de sus internas y la gran conducción desde la base, Altense derrotó a la UNS por 55 a 40 en cancha de Napostá y se ubica momentáneamente entre los equipos de arriba en el básquet Femenino de Primera. Mar Angalupe, que anotó un triple de mitad de cancha, fue una de las goleadoras con 16 (2/5 T3, 5/9 T2 y 3 asistencias). También sumó 16 Maribel Pedrozo (7/17 T2 y 2/4), además de bajar 20 rebotes (12 en defensa). En la UNS, la española Clara Espinosa fue la más destacada (14 – 2/6 T3 y 4/10 T2) y la siguió Bianca Scalesi, (10 – 5/10 T2).
Al llegar a los dos primeros minutos de juego Altense se puso adelante en el marcador por 4-0. Por su parte, la UNS tardó en convertir: recién a falta de 5m42 del final de este parcial logró descontar (2-6) ya que Angalupe también había anotado. Los primeros puntos de las dirigidas de Sanseau llegaron de la mano de Scalesi (4 puntos). En Altense, la mayoría de los tantos en el comienzo también vendrían de la misma jugadora: Ramperez (4 y 3 rebotes. La visita marcó el dominio rápidamente y sobre el final, con un libre de Pedrozo, se adelantó 8-11. El 1C finalizó con 6 de Scalesi (tirando para 8 puntos) y 5 de Pedrozo (más 6 rebotes, 3 ofensivos) en las de Punta Alta.
Los siguientes 10m fueron similares, de paridad en el resultado y UNS intentando mantenerse en partido. Espinosa convirtió los primeros puntos en la ofensiva que abrió el marcador en este parcial (únicos puntos del cuarto). La diferencia se mantuvo en el trascurso del parcial, más allá de que ambos equipos bajaron le efectividad (8-11). La visita mejoro notablemente en rebotes ofensivos (4 hasta el momento del primer tiempo muerto, a 4m23) subiendo sobre el final del cuarto. A falta de 2m46, UNS descontó y llegó a ponerse a un punto, auqnue Angalupe respondió en la ofensiva siguiente. Mar terminó con 11 puntos en la primera mitad (4/6 T2), 7 de ellos en el 2C. Al descanso largo Altense se fue arriba por 6 (18-24). Una particularidad, entre ambos equipos convirtieron solamente un libre en esta primera mitad (1/9).
De ida y vuelta arrancó el complemento y las locales lograron descontar en los primeros minutos. Pero la diferencia se alejaría a 6 luego de un robo y conversión de Barrionuevo. Angalupe estiraría a 8 y el partido se volcó otra vez para la visita, que jugaba mejor en la pintura. Altense repartió su goleo (convirtieron cuatro de las cinco en los primeros 4m), mientras que UNS dependía mucho de Espinosa, como ya lo había hecho en un comienzo de partido. El 3C terminó con ventaja de 14 (26-40), mostrando superioridad y mejor manejo de la pelota en ofensiva. Altense logró conversiones fáciles en la pintura y recupero pelotas con gran movilidad de sus jugadoras internas. El equipo local se dedicó a intentar penetraciones individuales, con poco éxito, y perdió muchas pelotas en el 3C (8).
UNS cambio la cara y salió decidido en el último cuarto a emparejar e intentar descontar rápidamente. Así, con parcial de 7-0, quedó a 7 tantos (33-40), gracias a bajar rebotes ofensivos que le entregaron segundas oportunidades. Más tarde, Hansen achicó a 5 la diferencia. Altense tardo más de 4m en poder anotar sus primeros puntos en el 4C, hasta que Pedrozo, en la pintura, sumó. Luego, fue un monologo de la visita, llegando a estar 13 arriba luego de los puntos de Bracamonte y Pedrozo (4). UNS se cargó de faltas rápidamente en el comienzo de este cuarto y cerró el parcial con 2/7 en T3 (ambos de Espinosa). La diferencia se mantuvo en los minutos finales y tuvo un gran cierre con la conversión desde la mitad de cancha de Angalupe en la última pelota.
Síntesis | Primera Femenino – Torneo Clausura – Fecha #6
UNS 40: Clara Espinosa 14, Bianca Scalesi 10, Valentina Pérez 0, Cecilia Diego 2, Romina Yermanos 2 (Fi); Guillermina Ríos 2, Joselina Hansen 6, Mauren Guiretti 0 y Alejandra Barrera 4. DT: Francisco Sanseau.
Altense 55: Paula Bracamonte 2, Maria del Mar Angalupe 16, Estefania Barrionuevo 6, Pedrozo Maribel 16, Catalina Ramperez 11 (Fi); Florencia Troncoso 4, Julieta Rivas 0, Camila Bracamonte 0 y Natasha Ogian 0. DT: Matias Gebruers.
Parciales: 10-13, 18-24 (8-11), 26-40 (8-16) y 40-55 (14-15).
Árbitros: Jorge Blanco y Alberto Arlenghi.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).