Alem venció holgadamente a Bahiense del Norte por 85-51 e hilvanó su sexto triunfo consecutivo en el Daniel Lacunza. El Verdirrojo tuvo un gran primer tiempo (47-19), se impuso en la lucha aérea (46-28) y así pudo dominar de principio a fin a un Tricolor que no contó con cinco piezas claves (Amigo, Barbero, Silva, Zalguizuri y Pennacchiotti). Stéfano Barba (16 y 8 reb) fue el goleador del elenco local y estuvo bien acompañado por Damián Foulkes (12), Gonzalo Etchepare (12) y Emanuel Wygladacz (10). Mientras que por la visita los más efectivos fueron Juan Ignacio Diomedi (11), Ignacio González (9) y Kevin Zambrano (7).
La buena racha de Alem en su casa, el Daniel Lacunza, continúa extendiéndose. Con el contundente triunfo ante Bahiense del Norte, el equipo de Miguel Loffredo acumuló su sexta victoria consecutiva y esto le permitió superar a San Lorenzo y treparse al sexto lugar de la tabla de posiciones, a tan solo dos fechas del final de la fase regular.
Tras un arranque parejo (7-6 en 5m30s), el Verdirrojo calentó motores y pudo imponer sus condiciones ante los pibes de Bahiense. Cargando bien los rebotes (15) y con Barba (7) dominando la pintura, Rotta (8) castigando con sus tiros externos y el buen ingreso de Augusto Priore (4 y 3 asist), que saltó a la cancha por un corte que sufrió Miguel en su frente (no volvió a ingresar), el local estampó un parcial de 17-4 y cerró el primer segmento con una ventaja más que considerable (24-10). Al Tricolor, que no contó con Amigo, Barbero y Silva por descanso, ni tampoco con Pennacchiotti (fuerte contractura) y Zalguizuri (contusión en su tobillo izquierdo), le costó encontrar el aro (3/15 T2) y estuvo apresurado en ofensiva. Diomedi (4) tomó la lanza y junto con algunas apariciones de Catani (3) y González (3) le dieron aire en ataque al elenco visitante.
En un abrir y cerrar de ojos el dueño de casa estiró la brecha en el resultado. Tras un pasaje de 7-0, con el que Alem abrió el segundo capítulo, se pudo distanciar 31-10 a falta de 7m18s por disputar. A partir de lo hecho por Foulkes (6) y Wygladacz (6) en el poste bajo, más los aportes de Etchepare (5) y Leguizamón (3) en el perímetro, el local encontró más variantes en ataque. La máxima luz de ventaja en el segmento llegó en el cierre del mismo: 47-19. Bahiense siguió sin hacer pie en la cancha. El Tricolor se mostró carente de ideas en ataque, solo pudo convertir 9 unidades en los diez minutos de juego y le costó mucho defender su zona pintada. Solo Zambrano (5) y González (3) aparecieron en ofensiva.
A la vuelta de los vestuarios, Alem bajó su producción, quizás por la abultada diferencia a su favor. A su vez, Bahiense pudo mejorar levemente y encontró un poco más de fluidez en ofensiva (convirtió 16 puntos, solo tres menos que en todo el primer tiempo), lo que entregó un cuarto mucho más parejo. Barba (9) continuó absorbiendo juego en la zona pintada y fue la principal carta de gol que tuvo el Verdirrojo. En el otro lado, además de las nuevas apariciones de Diomedi (7) y González (3), se dio el buen ingreso desde el banco de Pristupa (4). Al último descanso el conjunto de Loffredo se fue 66-35 adelante.
Ya con todo absolutamente definido, las bombas de Etchepare y Leguizamon, más los puntos de los pibes Alvarez (4) y Genaro Priore (5) le pusieron el broche de oro a la actuación y victoria de Alem. Repetti (6) y Menecozzi (4) se ganaron minutos en cancha y fueron los que terminaron decorando el resultado del lado de Bahiense. Así el Verdirrojo se quedó con dos puntos importantes y reafirmó su poderío en el Daniel Lacunza.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JvNprooImmA&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #20
Alem 85: Gonzalo Etchepare 12, Martín Miguel 0, Juan Pablo Rotta 8, Damián Foulkes 12, Stéfano Barba 16 (Fi). Augusto Priore 7, Emanuel Wygladacz 10, Nicolás Leguizamón 9, Genaro Priore 5, Martín Álvarez 6 y Bruno Tedei 0. DT: Miguel Loffredo.
Bahiense del Norte 51: Germán Ressia 4, Ignacio González 9, Kevin Zambrano 7, Juan Ignacio Diomedi 11 (x), Iván Catani 3 (Fi). Tomás Musotto 2, Francisco Marchán 1, Matías Pristupa 4, Federico Repetti 6, Juan Manuel Bicondoa 0 y Facundo Menecozzi 4. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 24-10, 47-19 (23-9), 66-35 (19-16) y 85-51 (19-16).
Árbitros: Miguel Firpo – Diego Kessler.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).