Reiterados cortes en el suministro eléctrico provocaron que Villa Mitre y Napostá no puedan completar su partido el miércoles. El visitante ganaba 59 a 56 a falta de 3 décimas para el final del 3C, cuando se produjo el último corte. Tras media hora, y tomando conocimiento que se trataba de un problema general, ambos entrenadores llegaron al acuerdo de suspender el partido. Allí, consensuaron que sea la ABB quien ponga fecha para la continuidad del mismo, aunque sobre el mediodía siguiente, decidieron hacerlo a las 24 horas. Allí, anotando a distancia con Sacomani y Campaña, Napostá logró quedarse con el partido en medio de un desenlace caliente.
Un encendido inicio de Ramiro Heinrich le permitió a Villa Mitre comandar el juego en los primeros minutos. El interno encestó 3/3 en dobles para dejar a su equipo al frente 12-5 a 6m26 del cierre del 1C. Allí, Romerniszyn pidió minuto y planteó defender en zona (2-3). Esa táctica y la energía de Meneses-Campaña en ofensiva le permitieron emparejar el trámite e incluso pasar al frente con una bomba del eterno pivot: 23-25.
Fue Bruno Pallotti el que renovó el aire en Napostá de cara al 2C, aportando gol y conducción. Así, tras un triple del base U17, la visita logró cuatro de luz (28-32) a 7m26 del entretiempo. Luego, regresó Heinrich al partido (Bollo sufrió una técnica y fue sustituido) para reanimar al tricolor, hasta que a 24 segundos del final, se produjo el primer corte de luz. Fue sobre las 21.25 y el receso duró exactamente media hora, por lo que 22.05 Napostá tuvo la última ofensiva del 2C que terminó en gol de Iturrioz.
El descanso largo pasó a ser de 2 minutos y la visita salió más enfocada, con Aguirre decidido a atacar el cesto. Tres conversiones del base, más el segundo triple de Pallotti, le dieron a Napo la máxima de la noche: 46-53 a 4m17 del fnal del 3C. Sin embargo, falló mucho en la línea (2/7 en el 3C) y Villa Mitre comenzó a anotar a distancia, gracias a dos triples en fila de Diomedi y uno de Acosta, hasta que se puso a cuatro unidades (55-59).
La última ofensiva del cuarto se prestaba a ser local. Diomedi corrió y cuando estaba lanzando desde 6m75 recibió la falta de Sacomani (el reloj marcaba tres décimas, por lo que en la reanudación solo se permitirá un toque de balón antes de cerrar el 3C). El escolta fue a la línea y anotó el primero, en el momento que la luz volvió a cortarse. Fue a las 22.26 y el marcador favorecía a Napostá por 59 a 56.
Luego de 35 minutos de espera, y una vez que allegados confirmaron que el corte era general y no afectaba solo al estadio tricolor, ambos entrenadores llegaron a un acuerdo y decidieron suspender el partido. En tanto, en principio, trasladaron la responsabilidad de designar fecha para completarlo a la Asociación Bahiense. Aunque sobre el mediodía siguiente, consensuaron disputar el tiempo restante 24 horas después.
[vimeo]http://vimeo.com/145479357[/vimeo]
En la reanudación, continuó la tendencia: partido parejo y de buen ritmo. Hasta que un par de triples de Sacomani y uno de Campaña le dieron ventaja de 7 unidades a Napo (71-78) a 56s. Parecía definido, pero Diomedi descontó a 11s (74-78) y Napostá pidió minuto. En el intervalo, Firpo sancionó con una técnica a Renzi (quinta) y tras la reposición, a Pallotti lo doblaron, Bollo le quitó el balón y fue derecho a anotar, pero el base le cometió falta y, enojado con la sanción, protestó, por lo que Firpo le marcó la técnica.
En resumen, fueron tres libres para el tricolor: 2/2 de Bollo (por la falta) y 1/1 de Diomedi (por la técnica). Además, Villa Mitre contó con la última bola (a 4s 4/10) para ganar el juego. Fue el propio Diomedi el que jugó un contra uno y lanzó desde la bocha, pero el lanzamiento fue apenas desviado, Napostá ganó el juego y logró olvidarse de la Permanencia. Jugará playoffs.
[vimeo]http://vimeo.com//145659030[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #21
Villa Mitre 77: Santiago Bussetti 3, Gastón Diomedi 20, Matías Mailo 4, Santiago Susbielles 14, Ramiro Heinrich 21 (Fi); Nicolás Renzi 5, Javier Bollo 4 y Sebastián Acosta 5. DT: Ariel Ugolini.
Napostá 78: Ramiro Aguirre 14, Bruno Sacomani 11, Tomás Tajan 9, Augusto Meneses 6, Mauro Campaña 16 (Fi); Bruno Pallotti 14, Antonio Iturrioz 8 y Federico Elías 0. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 23-25, 42-42 (19-17), 58-59 (16-17) y 77-78 (19-19).
Árbitros: Miguel Firpo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).