Por la séptima fecha de la Conferencia Sur Bonaerense del Torneo Federal, Villa Mitre derrotó por 98 a 91 a Sarmiento de Junín en el José Martínez y continúa en lo más alto. Aunque, gracias a la victoria de Bahiense sobre San Martín (Junín), lo hace en soledad. Tras un PT de trámite parejo, el tricolor halló el camino correcto alcanzando un muy buen básquet, ubicando a seis jugadore spor sobre los 12 puntos y tirando 10/23 en triples. Diomedi, con 18 puntos (2/5 T3 – 2/4 T2 – 8/8 TL); Berdini, con 18 (3/4 T3 – 3/3 T2 – 3/6 TL); Renzi, con 16 (1/4 T3 – 5/5 T2 – 3/6 TL) y Pineda, con 16 (1/2 T3 – 3/8 T2 – 7/10 TL), sobresalieron. Germán Andrés (anginas) no estuvo presente. Por su parte, en la visita no alcanzaron las 31 unidades del base Diego Lorio (8/13 T3 – 2/2 T2 – 3/4 TL), quien comandó a los juninenses.
En el transcurso del primer cuarto, la paridad reinó casi hasta el final del periodo. Ante cada conversión de Sarmiento, Villa Mitre supo responder de igual manera. El tiempo muerto solicitado por Ariel Ugolini a falta de 2m20, y cuando los suyos se encontraban abajo en el tablero por 4 unidades (14-18), fue la primera inyección anímica del partido. A la vuelta, dos bombazos de Marcelo Beridini (8) hicieron tambalear a la visita que se aferró a la buena labor de Javier Corniglia (7). Cabe destacar también, el satisfactorio trabajo de David Pineda en la etapa (8).
Ya en el segundo cuarto, y con el ingreso de Javier Bollo (6) por Heinrich -cargado con faltas-, el local encontró agresividad, otras alternativas en ataque y logró aventajar 25-21. Sin embargo, Sarmiento contestó de la mano de Diego Lorio (12), quien anotó tres triples de forma consecutiva (totalizó 8/14 a distancia) para que su equipo pase al frente por 25-29. Otro timeout reavivó al tricolor. Las palabras de su DT sirvieron y de qué manera. Berdini (7) acrecentó su nivel y comenzó a guiar al tricolor. Este mismo se encargó se cerrar el segmento con una gran jugada individual y anotando en suspensión: 46-43.
A la vuelta de los vestuarios se produjo un quiebre importante en el partido. Fue el turno esta vez de Nicolás Renzi (7), quien apareció en los momentos decisivos para agrandar la herida del de Junín. La ventaja inicial de 6 puntos (59-53), que llevó a Mario Andrade a pedir minuto, aumentó a tal punto que el dueño de casa se vio arriba en el marcador por 70-56. Así, se cerró el tercer cuarto que tuvo como protagonista, ante la pasividad de Julio Mázzaro, al ya mencionado Diego Lorio (7).
Villa Mitre jamás se desconcentró y mucho menos corrió riesgo la victoria. Durante los últimos diez, al tricolor se lo vio cómodo sobre el parquet y redondeó un juego más que correcto. A los triples de Sebastián Acosta (9), se sumaron los libres que cambiaba por puntos Gastón Diomedi (8). Dos herramientas letales que le sirvieron para alzarse con el triunfo. El éxito lo terminó se sellar David Pineda (5), quien robó un balón en mitad de cancha y confirmó el liderazgo de los de Ugolini en la Conferencia Sur Bonaerense del Torneo Federal… Ahora, en soledad.
Síntesis | Torneo Federal – Conferencia Sur Bonaerense – Fecha #7
Villa Mitre 98: Gastón Diomedi 18, Nicolás Renzi 16, Marcelo Berdini 18, David Pineda 16, Ramiro Heinrich 6 (FI); Sebastían Acosta 11, Javier Bollo 13 y Federico Barraza 0 (X). DT: Ariel Ugolini.
Sarmiento (Junín) 91: Diego Lorio 31(X), Julio Mazzaro 11, Amiel Márquez 10, Giuliano Marelli 8, Javier Corniglia 17 (FI); Tomás Malvestiti 6, Guillermo Romero 3 y Martín Pasquinelli 5. DT: Mario Andrade
Parciales: 21-20, 46-43 (25-23), 70-56 (24-13) y 98-91 (28-35).
Árbitros: Guillermo Grondona – Agustín Chavarría.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fotos: Mauro Giovannini.
La Oveja del barrio
En el entretiempo, y aprovechando que su actual equipo (Peñarol) jugará este martes en nuestra ciudad -ante Bahía Basket-, Villa Mitre aprovechó para realizarle un homenaje a Sergio Santos Hernández, actual DT de la Selección Argentina y otrora jugador del club y nativo del barrio tricolor. Le entregaron una camiseta enmarcada con el número «6», que usaba en su época de jugador, un mate y un pantalón corto. Mirá la galería.