En un partido caliente, Estudiantes le ganó en el Casanova a Olimpo por 80-74 y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final por el Torneo Oficial. En el local, hubo cuatro jugadores en doble dígito de anotación, destacando Joaquín Sánchez (16 puntos, 4-7 en t3) y Agustín Amore (15, 8-9 en t1, 6 rebotes y 4 asistencias). En el aurinegro, no alcanzó con el enorme partido de Franco Ruesga (25, 4-5 en t3, 5-7 en t2, 7 rebotes y 4 asistencias para redondear 35 de valoración), y los aportes de Luciano Fortelli (13) y Facundo Arens (12).
Enérgicos comienzos de Fortelli (con una jugada de triple y falta incluída) y Joaco Sánchez (7 puntos cada uno), dictaron paridad en los primeros 8 minutos del encuentro (15 iguales). Pero a pesar de que el Albo sacó mayor parte del rédito desde los 6,75 metros (3-3), un buen ingreso sobre el cierre del 1C de Ruesga (5, incluyendo un doble sobre la chicharra), ubicó al aurinegro arriba (18-22).
En el 2C, el partido tuvo un único amo y señor: Ruesga. Es que Franco, no sólo anotó desde todos los costados de la cancha (11 unidades), sino que también reboteó (5 tableros, 3 en ataque que derivaron en 4 puntos en 2da oportunidad) y generó tiros para sus compañeros. Así, con una seguidilla propia de 6 puntos en 5m, con otros dos por jugar en la primera mitad, el base adelantó a Olimpo (29-36) de cara al entretiempo. No obstante, los esfuerzos de Mitoire en el poste bajo y las penetraciones de Nico Sánchez (4 cada uno) maquillaron la desventaja del albo (34-38).
Al regreso de los vestuarios, ambos conjuntos apostaron por conectar desde la medialuna, con cierto éxito (2-5 para los dos). Pero al tiro de tres, Estudiantes buscó sumar a Amore en el 1v1 de poste bajo. Y Agustín absorbió juego en la pintura, yendo numerosas veces a la línea (5-5). En conjunto con el trabajo de Radavero a media distancia (4) el albo concretó en 4m un parcial de 12-1 que le devolvió la ventaja en el tanteador (57-50) luego de varias alternancias en el 1C.
Así y todo, Olimpo respondió también desde la línea en el epílogo (6-6), principalmente mediante Fortelli y Facundo Arens, y en 5m, metió racha de 9-0 para volver a pasar al frente (64-65). Sin embargo, allí se dio el quiebre del partido, porque Guillermo López decidió mandar a la cancha a Matías Oyhamburo, luego de bastante tiempo de inactividad a raíz de una lesión en su espalda. Y la experiencia del base se notó en la ofensiva alba. Porque Estudiantes ubicó en soledad a Mitoire (4) en dos ocasiones en el poste bajo y abasteció en el perímetro a Buzzo y el propio Oyhamburo, quienes con dos bombas al hilo colocaron al local cinco puntos arriba (76-71).
Aún así, un triple de Ruesga puso suspenso al minuto final del encuentro (76-74). Pero con un corte al aro de Cinti, más libres de Oyhamburo luego de una posesión malograda por el aurinegro, el Albo se garantizó el primer punto de la serie, que puede liquidar el próximo lunes cuando se mude a su manzana contigua para enfrentar a Olimpo en el segundo partido de Cuartos.
[youtube]https://youtu.be/LTBkZiMVTjY[/youtube]
Síntesis| Primera División – Torneo Oficial – Cuartos de Final – Juego #1
Estudiantes 80: Tomás Scarpaci 3, Joaquín Sánchez 16, Aníbal Buzzo 8, Agustín Amore 15, Jerónimo Mitoire 11 (FI); Sebastián Cinti 11, Federico Radavero 7, Matías Oyhamburo 5, Nicolás Sánchez 4, Bruno Ferrandi 0. D.T: Guillermo López.
Olimpo 74: Luciano Fortelli 13, Joaquín Godio 0, Facundo Arens 12, Agustín Sáncez 5 (x), Marcos Fernández 7 (FI); Franco Ruesga 24, Valentín Bettiga 7. D.T: Juan Martín López.
Parciales: Estudiantes; 18-22, 34-38, 59-54.
Árbitros: Alejandro Goñi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: Gana Estudiantes, 1-0.
Agustín Amore: «Me pongo contento por Oyhamburo. Estuvo medio año afuera, hoy entró e hizo cosas para que ganemos».