En el Norberto Tomás, Estudiantes venció a Olimpo por 91-86 y se aseguró el pasaje a las semifinales del Torneo Oficial de Primera División. Amparado en una buena noche desde el perímetro (11-29, 38%), el Albo ubicó a cuatro jugadores en doble dígito, destacando Sebastián Cinti, Aníbal Buzzo (20 puntos cada uno), Tomás Scarpaci (18) y Gonzalo Badano (11). En el local, no alcanzó con los aportes de Luciano Fortelli (20, 4-5 en t3), Marcos Fernández (17), Franco Ruesga (15 y 7 asistencias) y Facundo Arens (14).
La victoria de Olimpo en el fútbol, por la Liguilla Pre Sudamericana, pareció contagiar de positivismo al plantel de Piru López en el segundo punto de la serie por el Torneo Oficial. Porque luego de comenzar mejor Estudiantes (12-6 en 4m) mediante dos triples de Scarpaci y las penetraciones de Cinti (4) en el 1v1, el aurinegro encontró una buena sociedad con el ingreso de Ruesga, quien encontró en soledad en dos oportunidades a Fernández (6) en la pintura para pasar al frente (18-14 a 2m del cierre del 1C). Sin embargo, el Albo ubicó a Buzzo en cancha, y con dos bandejas, Aníbal volvió a dejar todo como en el comienzo: empatados en 20.
Estudiantes impulsó un festival de triples en el 2C. Rotando mejor la pelota en el perímetro, aprovechando la ausencia de Fortelli (cuatro faltas) en la defensa aurinegra y trabajando con extrema paciencia, el Albo propinó un parcial de 26-8 en 6m, sacando la máxima de la noche (28-46), a partir de un fenomenal pasaje desde el perímetro (7-10), gracias a los triples de un encendido Badano (3-5), más Scarpaci, Buzzo, Oyhamburo y Amore (uno cada uno). A pesar de que el aurinegro quiso contrarrestar con el juego de Silva (6) y Fernández en la pintura, el dominio fue albo de cara al descanso largo (42-56).
En la reanudación, Olimpo continuó apostando con el ataque al aro como arma principal, y volvió a encontrar rédito en la sociedad Ruesga (3 asistencias) – Fernández (9 puntos) y las penetraciones de Arens (6) al mismo tiempo que Franco también aportó desde los 6,75 metros (2-3), todo ello a partir del trabajo en los tableros de Valentín Bettiga (5 rebotes). Así, el aurinegro pudo descontar en el electrónico (63-70) de cara al epílogo, a partir de una buena defensa que limitó el juego estacionado de Estudiantes, pero se mantuvo a flote en el tanteador a partir de las acciones de 1v1 de Cinti (7, incluyendo un triple) y Buzzo (4).
Pero en el 4C, Olimpo descongeló a Fortelli, luego de salir por cuatro faltas en el 2C. Y Lucho respondió, porque en conjunto a Ruesga le dio al local el goleo perimetral que necesitaba. Ello sumado a los tantos de Chiqui Sánchez en la pintura (4, a pesar de que saldría sobre el cierre por quinta falta personal) permitieron igualar las acciones del cotejo a falta de 1m51, mediante una bomba del propio Fortelli que redondeó un parcial de 17-10 en ese tramo.
Ante el cerrojo que Olimpo mantuvo del período anterior, Estudiantes apostó por llevar el balón bajo el aro. Y una acción de doble y falta de Jerónimo Mitoire, más un tanto de Cinti a boca de jarro, le dieron al albo ventaja de 5 (a falta de 23 segundos). A pesar de que el aurinegro quiso exprimir el reloj (y encontró otro triple de Fortelli), la visita pudo cerrar el partido desde la línea (3-4) y asegurarse el pase a las semifinales.
Ahora, el conjunto de Guillermo López deberá esperar por la resolución de la serie entre Bahiense del Norte y Alem (igualada en 1), para saber quién será su rival en la próxima serie, existiendo también la posibilidad de cruzar con Villa Mitre.
[youtube]https://youtu.be/3f13tBBgcuo[/youtube]
Síntesis| Primera División – Cuartos de Final – Juego #2
Olimpo 86: Luciano Fortelli 20, Facundo Arens 14, Lorenzo Capponi 6, Valentín Bettiga 2, Marcos Fernández 17 (FI); Franco Ruesga 15, Agustín Solomón 0, Agustín Sánchez 6 (x), Lahuel Silva 6. D.T: Juan Martín López.
Estudiantes 91: Tomás Scarpaci 18, Sebastián Cinti 20, Joaquín Sánchez 2, Agustín Amore 6 (x), Jerónimo Mitoire 7 (FI); Aníbal Buzzo 20, Gonzalo Badano 11, Matías Oyhamburo 7. D.T: Guillermo López.
Parciales: 20-20, 42-56 (22-36), 63-70 (21-14), 86-91 (23-21) .
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Estudiantes, 2-0.