Con un gran segundo tiempo (46-24), Estrella derrotó a Los Andes por 74 a 53, se puso 2-0 y se dejó la posibilidad de cerrar la llave en su casa en el camino al ascenso. Los puntaltenses le hicieron incómodo el primer tiempo a los de Queti, pero cuando pudieron correr la cancha sacaron la diferencia. A pesar de que Damián Carci terminó como goleador del juego con 16 unidades, las figuras del elenco de barrio San Martín fueron Nahuel Cámara con 13 tantos y 12 rebotes, y Franco Cardone con 13 y 8. En el local resaltaron Guido Canella con 13 puntos y Daniel Agalupe con 11. La mala para Estrella fue que Mariano Trellini dejó la cancha ni bien arrancó el 2C con un probable esguince de tobillo.
Estrella quedó a un paso de meterse en la final en busca del ascenso a primera. El equipo del barrio San Martín, tuvo que darle un giro de rosca a su juego en el segundo tiempo y así pudo quebrar a un siempre complicado Los Andes. Tras un primer tiempo parejo y de baja efectividad, Estrella apretó en defensa, presionó arriba y corrió cada vez que pudo para dejar la llave 2-0 a su favor. En un arranque ineficaz Losa se puso 5-0 en 3m10s y aumento en reiteradas ocaciones 7-2 y 15-6 apoyándose en Amigo y Canella.
Sin embargo Estrella arrastró su buena reacción del primer cuarto al segundo y con un parcial de 14-5 igualó las acciones en 20, cabe destacar que sumó mucho desde la línea y seguía flojo en TC (10/35 en todo el segmento). Pero Los Andes era intenso, presionaba la línea de pase y salía rápido con Goncalvez o Sella para de contra estirar la ventaja. Aunque el primer tiempo se cerró 29-28 en favor del equipo de Carbonell.
En la segunda mitad fue todo de Estrella. Un arranque furioso de Cámara (11), jugando 1 vs 1 de afuera hacia adentro y haciéndose grande en el poste bajo, le permitieron la visita estampar un parcial de 13-5 para lograr la primer ventaja importante en la noche (41-34). A lo bueno hecho por Nahuel, hay que sumarle el trabajo de Cardone (6), que con rebotes ofensivos y buenos tiros colaboró para que su equipo llegara con 10 de ventaja al último descanso. Los Andes fue una sombra de lo que fue en primer tiempo. Anotó solo 10 puntos (6 desde la línea), perdió pelotas que le permitieron corre a Estrella y bajó la intensidad defensiva.
No obstante, cuando parecía que Estrella iba a resolver el partido rápidamente, Marcos Polchi (que venía 0/6 T3) encestó 2 triples seguidos e hizo enojar a Queti. El DT visitante paró el juego a 7m07s con su equipo aventajando por 6 (54-48). Y el minuto pareció ser una lavada de cabeza suficiente para sus jugadores. Porque desde ahí al final fue un monogolo amarillo. Un parcial de 20-4 con aportes importantes de Pan y Carci, más un gran trabajo colectivo en defensa le bajaron la persiana al juego y dejaron a Estrella match point.
[youtube]https://youtu.be/L262yXAeO8I[/youtube]
Síntesis | Segunda División – Semifinales – Juego #2
Los Andes 53: Ignacio Sella 3, Jeremías Goncálvez 4, Marcos Polchi 4, Guido Canella 13, Matías Amigo 6 (FI) Daniel Agalupe 11, Fabio Zangla 5, Marcos Morán 0. DT: Leandro Carbonell.
Estrella 74: Damián Carci 16, Mariano Trellini 0, Matías Specogna 0, Nahuel Cámara 13, Maximilaino Sterz 6 (FI) Santiago Quiroga 7, Andrés Almirón 10, Alan Pan 6, Agustín Almirón 2. DT: Claudio Queti.
Parciales: 17-12, 29-28 (12-16), 39-49 (10-21), 53-74 (14-25).
Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Serie: Estrella, 2-0.
Una mala
Cuando el reloj marcaba 9m09s Mariano Trellini se fue rumbo al vestuario y reapareció recién en el 3C con hielo en su tobillo izquierdo. Antes, el Chino había penetrado y chocó con Zangla, que lo esperaba para sacarle la falta ofensiva. Aunque no lo consiguió, Mariano cayó encima del propio Fabio y pisó mal, quedó tendido en el parquet mostrando signos de dolor. Se presume que podría ser un esguince leve.