Un partido de bajo goleo y la tremenda actuación de Lucio Redivo mantuvieron en vilo a Bahía Basket, aunque no pudo hacerse de la victoria en Mar del Plata por la Liga Nacional. Peñarol se quedó con el partido por 67 a 63, con 16 puntos de Baxter y 15 de Brussino. En la visita, el escolta ex Pacífico aportó 27 tantos (con 5/8 en triples y 5/7 en dobles). Juan Pablo Vaulet sofrió una torcedura en su tobillo que llevó preocupación. Este martes, el rival será Quilmes.
El partido arrancó tibio, con ambas ofensivas erráticas y jugadas poco precisas. El bajo goleo no fue sólo producto de las defensas en las líneas de pases, sino también de la baja efectividad. Peñarol marcó la primera diferencia cuando se apoyó en Jimmy Baxter para atacar.
Sin embargo, cerca del final Bahía conquistó el marcador tras el buen ingreso de Lucio Redivo que encabezó con éxito los avances de su equipo, pero sólo hasta que se supo acomodar mejor el elenco Mirayitas. Porque apareció Brussino para devolverle el marcador al local y cerrar así el primer cuarto 20-13.
El partido cayó de nuevo en el comienzo del segundo capítulo. Volvió a perder volumen de juego y gol. Bahía se quedó sin respuestas en ataque y Peñarol sumó para estirar la ventaja pero sin mucha efectividad (2/12 en tiros de tres y 34% de cancha). Pasados los cuatro minutos de juego, logró anotar el elenco de Sebastián Ginóbili con un oportuno triple y un posterior doble de Facundo Corvalán.
Cuando la distancia se hizo de 10 puntos (36-26) apareció la reacción de la visita. Otra vez Lucio Redivo fue el artífice de la remontada. Dos bombas de tres abrieron la ofensiva bahiense y Pavel Ivanov lo secundó con otros dos para lograr cerrar el primer tiempo abajo pero por dos (36-34).
El envión que había tomado Bahía Basket chocó con la defensa de Peñarol en el arranque del tercer cuarto. Con muchas pelotas perdidas, desperdició todos los ataques y sólo obtuvo puntos desde la línea de libres (2 puntos de Ariel Ramos). Y en consecuencia, el elenco marplatense recuperó la ventaja (45-36).
Pero los dirigidos por Sergio Hernández tropezaron otra vez con sus imprecisiones y le cedieron nuevamente la chance al rival de meterse en partido. La respuesta bahiense llegó, una vez más, desde el banco. Santiago Vaulet junto a Revido (19) se adueñaron de las acciones y cerraron el anteúltimo parcial pisándole los talones a los locales 48-47.
Final parejo, cerrado y con la misma dinámica. Las mismas falencias y los flojos porcentajes abrieron el último cuarto del partido. La emoción llegó cuando a falta de tres minutos un tiro de Sean Carter puso a Bahía arriba por un punto. La sensación de que podía pasar cualquier cosa estaba en el aire, pero rápidamente Nicolás Brussino contestó con un triplazo y el partido quedó 60 a 58 a falta de un minuto veinte.
Sin embargo, la jerarquía individual le dio la victoria a Peñarol. Si bien Bahía la peleó hasta el último segundo, un triple de Leo Gutiérrez en el momento preciso cerró un partido pobre, de bajos porcentajes y con poco volumen ofensivo (67-63).
Síntesis | Liga Nacional – Fase Nacional
Peñarol (Mar del Plata) 67: Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 15, Jimmy Baxter 16, Leonardo Gutiérrez 7, Roberto Acuña 9 (Fi); Wallace Young 5, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 2 y Fabián Sahdi 7. DT: Sergio Hernández.
Bahía Basket 63: Gaston Whelan 0, Pavel Ivanov 8, Juan Pablo Vaulet 5, Jamaal Levy 6, Sean Carter 2 (Fi); Lucio Redivo 27, Máximo Fjellerup 0, Hernán Jasen 0, Facundo Corvalán 5, Ariel Ramos 5 y Santiago Vaulet 5. DT: Sebastián Ginobili.
Parciales: 20-13, 36-34 (16-21), 48-47 (12-13) y 67-63 (19-16).
Árbitros: Fabricio Vito – Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Informe: Télam.
Fotos: Prensa Peñarol.