Una notable demostración le sirvió a Villa Mitre para alejar fantasmas y erigirse como finalista de Primera División por cuarto año consecutivo. El tricolor redondeó un ST brillante (46-17) y se quedó con la victoria sobre Estudiantes por 94 a 54, cerrando su semifinal 2-1 y alcanzó la posibilidad de volver a enfrentar a Liniers en la definición, con la copa Alberto Pedro Cabrera en el horizonte. El local contó con la gran tarea de Javier Bollo (19, con 7/8 en dobles entre el 2C y el 3C). Además, hubo 14 de Heinrich y Diomedi y 13 de Acosta. El albo extrañó a Scarpaci (suspendido) y solo aguantó el ritmo en el 1C, cuando Radavero anotó 10 de sus 12 puntos.
Quizá envalentonado por lo que fue la resonante victoria en el segundo juego, Estudiantes comenzó el partido concentrado y profundo. Esa condición lo mantuvo al frente en el arranque, con Cinti y Radavero como primeras opciones ofensivas. Así, el albo sacó 4 de luz (11-15 y 15-19) en medio de un 1C muy equilibrado y de alto contenido basquetbolístico. Fue Nicolás Renzi, con un par de triples, quien mantuvo cerca a Villa Mitre, que intentó constantemente darle juego a Heinrich (2/4 en dobles en el 1C).
Ambos equipos presionaron mucho y fue el tricolor el que comenzó a sacar ventajas de tal estrategia, ya que Estudiantes no contó con Tomás Scarpaci (suspendido por haber sido descalificado la noche anterior en Juveniles, contra Bahiense) y le costó el traslado. En ese sentido, como pudo alcanzó a mantenerse en juego hasta la mitad del 2C (35-31), con 6 punto en fila de Cinti. No obstante, el ingreso de Javier Bollo fue determinante, ya que dominó la pintura como supo hacer en otras noches David Pineda, quien jugó pocos minutos.
Un par de aciertos del centro le dieron 11 de ventaja al tricolor de cara al descanso largo. De regreso, las chances de reacción de Estudiantes fueron sepultadas por Villa Mitre, quien selló un parcial de 16-2 que lo dejó al frente 64-39 con 15m23 por delante. Estudiantes salió al 3C sin Oyhamburo y registró, además, malos porcentajes de campo: tiró 2/9 en dobles, además de ceder seis pelotas que la hicieron perder el cuarto por 24 a 9.
Con la historia prácticamente sentenciada, en el local hubo tiempo para los lucimientos personales. Acosta se dio el lujo de anotar a distancia -por duplicado-, Susbielles aportó su cuota de gol y Carlos Pérez mostró sus condiciones con la pelota en sus manos. El momento especial de la noche quedó reservado a Javier Bollo, protagonista principal y compartiendo mucho tiempo en cancha junto a Heinrich. Estudiantes no le encontró la vuelta en toda la noche al doble pivot y dejó escapar la gran chance de eliminar al tricolor.
[vimeo]http://vimeo.com/148585214[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Semifinales – Juego #3
Villa Mitre 94: Marcelo Berdini 3, Sebastián Acosta 13, Nicolás Renzi 12, Santiago Susbielles 8, Ramiro Heinrich 14 (Fi); David Pineda 2, Gastón Diomedi 14, Javier Bollo 19, Carlos Pérez 5, Santiago Bussetti 0, Leandro Rapetti 0 y Matías Farinella 4. DT: Ariel Ugolini.
Estudiantes 54: Matías Oyhamburo 8, Sebastián Cinti 14, Aníbal Buzzo 6, Agustín Amore 4, Federico Radavero 12 (Fi); Gonzalo Badano 0, Jerónimo Mitoire 2, Joaquín Sánchez 0, Nicolás Sánchez 0, Bruno Ferrandi 4, Julián Rodríguez 2 y José Belleggia 2. DT: Guillermo López.
Parciales: 22-24, 48-37 (26-13), 72-46 (24-9) y 94-54 (22-8).
Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo – Diego Kessler.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: Villa Mitre, 2-1.