Olimpo se recuperó de su producción más baja en lo que va del TNA al vencer a Tomás de Rocamora por 82 a 67 con un intenso partido de Chris Smith (21 y 9 rebotes) y un cierre a toda orquesta de Valentín Bettiga (8, 2/2 T3). El aurinegro además contó con una gran conducción de Mariano Castets (16, 7/11 TC), una noche inspirada de Matías Chaves (15, 3/6 T3) y el interesante aporte en la pintura de Agustín Sánchez (14). Mientras que por el lado del visitante sobresalieron Federico Mariani y Matías Cuello (ambos con 17 unidades).
Estando acorde a la temperatura que se registraba por entonces en la ciudad, Rocamora comenzó con la mano caliente, situando el balón debajo del cesto con Acosta (5). Y cuando intentaron asediarlo para evitar lanzamientos cómodos de sus 2m10 de altura; aparecieron Cuello y Tabieres (10 entre ambos) como opciones ofensivas para darle un abanico de posibilidades de anotación al visitante; quien se llevó el primer chico con un rendimiento sobresaliente. Y si no fuera que Castets tuvo una racha de puntos, tal vez el 22-12 hubiera sido mayor; teniendo en cuenta que cerró el cuarto con un magro 0/8 T3 y no pudo anotar en la pintura mediante pick and roll.
Para el segundo segmento Olimpo tuvo que acomodarse unos minutos para luego salir a cazar su presa. Y vaya que sí contó con un furtivo cazador en las manos de Castets, quien no solo condujo con gran criterio y temple a los suyos; sino que ajustó la marca sobre el traslado rival para cortarle la comodidad a las ofensivas. Además Smith (11 y 5 rebotes) ingresó a comerse la cancha y con un ataque donde por fin se encontró el tiro exterior (3/4 T3) las cosas se tornaron más factibles para revertir el marcador, ganando el parcial por 26-9.
A la vuelta del vestuario el “aurinegro” volvió a contar con el liderazgo de “Catete”, aunque esta vez haciéndose más fuerte en la anotación (9) ante defensor que se le presentase. Y junto a la movilidad de Chaves (5), lograron tomar una interesante ventaja (54-39) para sobrellevar el encuentro. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, una falta técnica al banco local pareció hacer reaccionar al visitante, quien logró una mejor circulación del balón para alimentar a Tabieres (5) en la pintura y Cuello y Mariani (combinaron 9) en el perímetro; y así incomodar la “tranquilidad” que había conseguido el dueño de casa.
Para el último capítulo, Foxx (9) tenía reservados todos sus cartuchos (llevaba 0/2 TC) para iniciar mejor posicionado en el desarrollo, al que además le adosó una intensa defensa personal, la que luego transformó en zonal. No obstante, Olimpo tenía un as bajo la manga y como un mago que hace aparecer su carta en el momento oportuno; sacó a relucir su juego perimetral con Bettiga (8, 2/2 T3) como factor sorpresa pero con gran determinación. De la mano del “Ruso”, el local despertó y volvió a tomar distancias (72-55), para mantenerlas con una nueva producción ofensiva de Smith (8). Rocamora mientras tanto sacó pecho con Mariani (8) y chispazos de Cuello (5) para intentar incomodar en el marcador; pero la tranquilidad en el cierre de los dirigidos por Maceratesi le dieron un nuevo triunfo en casa.
Síntesis | Conferencia Sur
Olimpo 82: Mariano Castets 16, Matías Chaves 13, Emiliano Giménez 2, Leandro Cecchi 0 y Agustín Sánchez 14 (F.I.); José Gutiérrez 2, Facundo Arens 2, Valentín Bettiga 8, Chris Smith 21 y Cristian Miguel 2. DT: Franco Maceratesi.
Rocamora 67: Lucas Cassetai 6, Federico Mariani 17, Matías Cuello 17, Maximiliano Tabieres 10 (x) y Jeremías Acosta 5 (F.I.); Ronald Foxx II 9, Ignacio Davico 3, Galo Impini 0, Nicolás Giménez 0 y Nicolás Caire 0. DT: Cristian Santander.
Parciales: 12-22, 38-31 (26-9), 58-45 (20-14) y 82-67 (24-22).
Árbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).