Bahía no pudo ante Atenas y cayó por 86 a 63. El local mostró autoridad en los primeros minutos con la potencia de los extranjeros, pero el rival tomó rápidamente el control y no bajó el ritmo, provocando así la sexta derrota en fila del conjunto de Sebastián Ginóbili, que no tuvo a Redivo (fiebre). El debutante Anthony Johnson y el búlgaro Pavel Ivanov fueron los máximos anotadores del local, con 14 puntos cada uno. En la visita, Juan Manuel Torres aportó 12 tantos y 9 rebotes, constituyéndose como el jugador más valioso del partido.
Bahía arrancó bien. Y fue gracias al buen aporte de sus extranjeros que anotaron los primeros 7 del equipo (4 de Johnson y 3 de Ivanov). Sus movimientos en el campo le dieron ventaja y tranquilidad para que el equipo maneje los hilos. Pero la rotación fue desgastando la ofensiva de Bahía y permitió que Atenas descuente y lidere el primer cuarto 19-16.
Esa diferencia cortó las chances para que el local se acerque en el primer tramo del segundo cuarto. Es que Bahía perdió opciones de gol sin la presencia de Redivo, encontrando la salida en los extranjeros. Aun así, el local no logró la sintonía para acercarse. Incluso consiguió sus primeros puntos de la banca a 20.7seg con una volcada de Máximo Fjellerup que lo dejó 24-36 al descanso.
Un triple a la salida de los vestuarios ilusionó a Bahía que, paulatinamente, acortó diferencias. Pero el rival aprovechó diversas desconcentraciones defensivas y con dos triples consecutivos volvió a escapar. Ginóbili cortó la rotación buscando que el rodaje del quinteto en cancha aceite las ofensivas. Igualmente el local no logró romper la defensa rival y continuó por debajo (45-66).
En el tramo final no hubo partido. Con la diferencia conseguida, la visita manejó los tiempos de juego. Bahía trató de sumar gol y rodar el equipo. En los primeros minutos lo hizo con un doble y bonus de Johnson y con dos volcadas de Vaulet fue aumentando la dinámica del encuentro. Sin embargo la visita supo tener el control del juego y ganó 63-86.
Síntesis | Liga Nacional
Bahía Basket 63: Gastón Whelan 5, Pavel Ivanov 14, Juan Pablo Vaulet 9, Jamal Levy 4 y Anthony Johnson 14 (Fi); Máximo Fjellerup 4, Ariel Ramos 3, Martín Fernández 8, Hernán Jasen 2, Facundo Corvalán 0 y Santiago Vaulet 0. DT Sebastián Ginóbili.
Atenas (Córdoba) 86: Bruno Lábaque 12, Luciano González 17, Pete Mickeal 14, Gabriel Mikulas 2 y Diego Lo Grippo (x) 14 (Fi); Juan Manuel Rivero 6, Francisco Baralle 0, Agustín Más Delfino 0, Jonathan Basualdo 4, Leonardo Lema 1, Juan Manuel Torres 12 y Diego Gerbaudo 4. DT Gustavo Miravet.
Parciales: 16-19, 24-39 (8-20), 45-66 (21-27) y 63-86 (18-20).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).