Argentino movió la primer ficha hacia el segundo ascenso. Derrotó 78 a 73 a Pacífico en un partido de rachas y con un final muy apretado. Incluso, fue en la línea donde el albiceleste logró la victoria. Nicolás Antonelli fue el goleador en el ganador con 20 puntos, seguido de Serra con 11 (100% de efectividad) y 10 de Aceituno, apareciendo en momentos claves. En la visita, que concentró más el goleo, hubo 21 de Meneses y 21 de Mauricio González. Bonino (salió por 5ta) aportó 16 tantos.
De movida la visita fue mejor. Pacífico salió beneficiado con una racha de 6-0 en 2min, con un comienzo muy desprolijo y sin pausas. El parcial se estiró, luego, a 9-2 con 5 de Meneses, anotando en transición. El verde fue paciente para atacar el canasto y corrió cuando tuvo la chance, sacando 10 y provocando 3 pérdidas al rival, desorientado. Pero Argentino reacomodó la brújula a tiempo. Comenzó a conectar sus ataques y con Antonelli determinante (8 en el cuarto), el local se metió en juego (17-20).
Justamente Nicolás igualó las acciones en 20 luego de un triple en su primer ofensiva. Con el correr de los minutos y el desgaste del 1C, el goleo fue desapareciendo y reinaron las imprecisiones. Dichos errores afectaron más a la visita, que no consiguió gol de campo en más de 6min30 jugados (0-7). Argentino repartió los momentos (Antonelli 3, Bruni 3, Aceituno 5) y pasó al frente 33-30 en el entretiempo.
La vuelta al parquet mantuvo la paridad. El tanteador movió parejo en ambos lados aunque no se veía buena conexión ofensiva. Aspecto que mejoró el local con el paso de los minutos. Argentino, con una base de +3, fue escapando paulatinamente, hasta conseguir una diferencia de +7, forzando el tiempo muerto rival. Pacífico no conseguía espacios para llegar al aro y sufría desconcentraciones defensivas, perdiendo el control de encuentro. La entrada enfocada de Serra y la regularidad de Antonelli permitieron que los de Errazu lideren 54 a 45.
Pero quedaría resto hacia el cierre. Es que el verde parecía fuera de competencia. Pero un triple de Bonino significó una racha de 7-0 que achicó la desventaja a 3. Con Fernando como abanderado, Errazu trató de contestar con la vuelta de Susbielles (no ingresaba del 1C). Sin embargo apareció una figura que no fue protagonista. Mauricio González tomó las riendas y ejecutó. El ala pivot comenzó a aumentar su cuenta personal e infló a su equipo. Incluso se despachó con un triple y bonus que lo acercó 73-69 a 2min. Pero el correr del reloj le dio la mano a los de calle Holdich. Argentino, con la ventaja ya establecida, jugó con el tiempo y el viaje a la línea, sentenciando la historia 78 a 73 y dando el primer paso a Primera División.
Síntesis | Segunda División – Segundo Ascenso – Juego #1
Argentino 78: Sebastián Susbielles 2, Nicolás Antonelli 20, Guillermo Mallemacci 7, Luciano Mussini 3 (FI); Tomás Bruni 7, César Massa 7, Alan Serra 11, Bruno Aceituno 10, Lucas Lucchetti 6. DT: Mario Errazu.
Pacífico 73: Ezequiel Meneses 21, Fernando Bonino 16 (x), Juan Cruz Marini 0, Mauricio González 21, Joaquín Larrandart 8 (FI); Mauro Richotti 0, Manuel Sacristán 7, Facundo Wattson 0, Carlos Ruíz 0. DT: Pablo Kooistra.
Parciales: 17-20, 33-30 (16-10), 54-45 (21-15), 78-73 (24-28).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Goñi – Marjorie Stuardo.
Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).
Serie: Argentino, 1-0.