Bahiense del Norte tuvo una solida actuación en su casa y venció 102-64 a San Lorenzo de Chivilcoy. Mediante una gran efectividad en tiros externos (10/21 T3) y defendiendo con intensidad, los dirigidos por Alejandro Navallo pudieron dominar el encuentro de principio a fin y quedarse con el triunfo. En el Tricolor, donde anotar los doce jugadores, sobresalieron Franco Amigo (20, 10 reb y 5 asist), Esteban Silva (18 – 3/6 T3), Juan Pablo Morán (17, 7 reb y 5 asist) y Franco Pennacchiotti (15). Mientras que en la visita, no alcanzó con lo hecho por Sebastián Tomasevich (16), Xavier Carreras (12) y Matías Rodríguez Barrionuevo (12). El domingo el conjunto de calle Salta recibirá a Argentino de Pergamino, mientras que Villa Mitre hará lo propio con el elenco chivilcoyense.
Bahiense del Norte continúa haciéndose fuerte en el Manu Ginóbili. Esta vez, el Tricolor doblegó a San Lorenzo (Chivilcoy), consiguió su primer éxito en este 2016 y superó la barrera de los cien puntos por primera vez, desde que disputa el Torneo Federal.
Si bien la visita complicó en el inicio de la noche y hasta llegó a estar al frente en el resultado 11-14 con 4m19s por jugar del primer cuarto, el dueño de casa no tardó en reaccionar. Las bombas de Capurro (5) y Tomasevich (5), más los aportes cerca del cesto de Rodríguez Barrionuevo (4) le dieron variantes a San Lorenzo en los primeros minutos, pero hasta ahí llegó. Navallo paró el partido, Bahiense comenzó a defensar con mucha intensidad y con un par de triples consecutivos de Zalguizuri, Morán y Silva le alcanzó para pasar a comandar el encuentro. Con un parcial de 14-3, el Tricolor cerró el primer capítulo 25-17 arriba.
En el inicio del segundo segmento, Bahiense continuó siendo abrumador y pasó por encima a su rival. Un pasaje de 12-0, con bombas incluidas de Silva y Amigo, abrió el segmento y el dueño de casa escapó aún más. Encima, también aparecieron en escena Morán (4) y Pennacchiotti (6) para darle al Tricolor una ventaja de 21 puntos (43-22). En el cierre, algunos destellos de Carreras (7) y del interno Martín (4), le permitieron al Azulgrana recortar un poco la diferencia de cara al descanso largo (47-31).
Un triple de Trebucq abrió el tercer periodo y dejó a San Lorenzo a tan solo 13 unidades (47-34). No obstante, Bahiense de a poco se fue metiendo nuevamente en el encuentro y pisó el acelerador otra vez. Con Amigo (11) como abanderado y el tándem Silva (6) – Fernández (4) secundándolo, el Tricolor estiró la brecha de distancia a 25 unidades (67-42) antes de que finalice el capítulo.
El epílogo solo quedó para que ambos técnicos vayan hasta lo más profundo de sus rotaciones y les den minutos a todos sus elementos. Los puntos de Gerbaudo, Pristupa y Catani decoraron el resultado para el Tricolor y permitieron que los doce jugadores locales anoten unidades. El único lunar de la noche para Bahiense fue salida de Barbero por un golpe en su mano derecha, que no le permitió jugar en todo el segundo tiempo. El conjunto de Navallo fue contundente y se terminó quedando con una buena victoria ante un rival que se mostró muy falto de ideas. Ahora, el elenco bahiense esperará por el choque del domingo ante un rival directo: Argentino de Pergamino.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #17
Bahiense del Norte 102: Juan Pablo Morán 17, Andrés Barbero 5, Franco Amigo 20, Aníbal Buzzo 4, Franco Pennacchiotti 15 (Fi). Esteban Silva 18, Mauro Zalguizuri 5, Luciano Fernández 9, Juan Ignacio Diomedi 2, Ignacio Gerbaudo 4, Matías Pristupa 1 e Iván Catani 2. DT: Alejandro Navallo.
San Lorenzo (Chivilcoy) 64: Javier Capurro 7, Sebastián Tomasevich 16, Xavier Carreras 12, Matías Rodríguez Barrionuevo 12, Ramiro Trebucq 7 (x) (Fi). Nicolás Del Bue 0, Tomás Mesplet 0, Gonzalo Toledo 3, Nicolás Martín 4, Juan Panasiuk 3, Agustín Mesplet 0 y Alejo González 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 25-17, 47-31 (22-14), 71-50 (24-19) y 102-64 (31-14).
Árbitros: Sebastián Moncloba – Lucas Bianco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.