Por la 18º fecha de la Conferencia Sur Bonaerense del Federal, Villa Mitre se alzó con el triunfo en condición de local al derrotar por 82 a 71 a San Lorenzo de Chivilcoy. Pese a irse al descanso largo con una desventaja de 12 unidades (29-41) y ante el colista de la zona, el tricolor halló el camino correcto, se mostró más agresivo y logró quedarse con la victoria en el José Martínez. En el conjunto comandado por Ariel Ugolini se lucieron: Ramiro Heinrich, con 25 puntos (11/20 T2 – 3/3 TL); Gastón Diomedi, con 19 (2/3 T3 – 6/12 T2 – 1/1 TL); y Germán Andrés, con 12 (3/4 T3 – 1/4 T2 – 1/2 TL). Por su parte, en el rival no alcanzaron los destacados aportes de Sebastián Tomasevich, con 21 (5/11 T3 – 2/4 T2 – 2/2 TL), y Ramiro Trebucq, con 17 (1/1 T3 – 6/13 T2 – 2/3 TL). La próxima cita en el certamen que deberá afrontar el equipo de nuestra ciudad será el viernes 22, frente a Independiente, en la ciudad de Neuquén. Allí debutaría José Luis Martínez, reemplazante de Sebastián Acosta.
Aunque la realidad deportiva muestre a San Lorenzo naufragando por los puestos bajos de tabla de posiciones, sus protagonistas hicieron un gran papel. En el comienzo del juego, la visita piso fuerte sobre el parquét y dejó algo muy en claro: no iba a ser el mismo que cayó derrotado de manera contundente 48 horas antes y frente a Bahiense del Norte. Por eso, se mostró más activo que su oponente de turno y trató de lastimarlo de entrada. El primer aviso llegó proveniente de Ramiro Trebucq (6), quien aprovechó su porte físico y con su buen andar, contagió a los suyos. Mientras Ramiro Heinrich (6) era la carta de gol del combinado bahiense, Xavier Carreras (3) convirtió de tres y obligó a Ariel Ugolini a solicitar el primer tiempo muerto con el partido 13-16. A la vuelta, el dueño de casa pudo igualar las acciones gracias a ofensivas inteligentes.
Ya en marcha los segundos diez, Germán Andrés (6) movió el tablero de entrada convirtiendo un triple. Posterior a eso, los de Chivilcoy ofrecieron su mejor básquet en el pleito y mediante favorables parciales, comenzaron a captar la atención de propios y extraños. Al cierre del periodo y más allá de la satisfactoria tarea del ya mencionado Ramiro Heinrich (6), los de Gustavo De Benedetti dominaban 41 a 29. En este tramo, se destacó Sebastián Tomasevich con 8 puntos (2/3 T3). Así las cosas, el tricolor se iba al descanso largo viéndose 12 unidades abajo y sin haber mostrado comodidad a la hora de jugar.
De cara al segundo tiempo, todo cambió. Pareciera ser que las palabras de Ariel Ugolini llegaron a buen puerto justo a tiempo. Uno de los encargados de ponerse el equipo al hombro y tratar de revertir la historia fue Gastón Diomedi (8). Este fue efectivo al convertir todo lo que tiró (4/4 T2 – 1/1 TL) y se lo vio muy comprometido. Al finalizar el tercer segmento, la Villa vencía por 54 a 50 a San Lorenzo. De esta manera, Villa Mitre llegaba a disputar el último cuarto del partido tras haber no solo mejorado notablemente su juego, sino también alcanzar un parcial de 25-9 a su favor.
En el epílogo, la paridad volvió a reinar. Salvo en los instantes finales del encuentro, la diferencia que el tricolor le sacaba a su rival oscilaba entre los 5 y 10 puntos. El local supo mantenerse al frente en el resultado y el triunfo no peligró de ninguna manera. Por el lado del conjunto ganador, Ramiro Heinrich (6) volvió a ser determinante en la etapa como a lo largo de toda la noche. En la visita, Sebastián Tomasevich (8) intentó de mil formas acercar a su equipo en el tablero pero no fue suficiente. El dueño de casa se quedó con el juego por 82 a 71.
Con la victoria de esta noche ante San Lorenzo de Chivilcoy, Villa Mitre redondeó un fin de semana perfecto que le sirve para seguir prendido en los puestos de arriba de la Conferencia Sur Bonaerense del TFB. ¿Su próxima cita? El viernes venidero en Neuquén y ante Independiente por la 19º jornada. ¿Debutará allí José Luis Martínez? El Colo llegó para ocupar la ficha de Sebastián Acosta (retirado) y estaría a disposición.
Síntesis| Torneo Federal – Conferencia Sur Bonaerense – Fecha #18
Villa Mitre 82: Gastón Diomedi 19, Nicolás Renzi 6, Marcelo Berdini 3 (X), Germán Andrés 12, Ramiro Heinrich 25 (FI). Santiago Bussetti 0, Matías Mailo 0, Javier Bollo 11, Valentín Petón, Federico Barraza 6 y Carlos Perez. DT: Ariel Ugolini.
San Lorenzo (Chivilcoy) 71: Javier Capurro 11, Sebastián Tomasevich 21, Xavier Carreras 5, Matías Rodríguez Barrionuevo 5 (X), Ramiro Trebucq 17 (x) (Fi). Nicolás Del Bue 7, Tomás Mesplet 0, Gonzalo Toledo 4, Nicolás Martín 1, Juan Panasiuk 0, Agustín Mesplet 0 y Alejo González 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 16-16, 29-41 (13-25), 54-50 (25-9) y 82-71 (28-21).
Árbitros: Sebastián Moncloba – Agustín Chavarría.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).