Bahiense del Norte venció 76-71 a Argentino de Pergamino en el Manu Ginóbili y se aferró al tercer puesto de la División Sur Bonaerense. Con un gran último cuarto en defensa (18-9), el elenco de Alejandro Navallo destrabó el encuentro y se quedó con el triunfo ante un rival directo. Franco Amigo (17), Franco Pennacchiotti (16 y 10 reb), Juan Pablo Morán (13) y Aníbal Buzzo (12) sobresalieron en el dueño de casa. Mientras que en la visita no alcanzó con las buenas actuaciones de Gustavo Acosta (25) y Leandro Bordoy (15).
La noche inició cómoda para Bahiense del Norte. Es que, en 2m20s de juego apoyándose en las penetraciones de Barbero (4) y el interesante aporte de Buzzo (5), el Tricolor escapó 9-0. Un triple de Dangelo cortó la sequia de Argentino y con el correr de los minutos las acciones se emparejaron. La sociedad Acosta (9) – Fontana (8) comenzó a hacerse sentir en la pintura contraria y a partir de ellos el Celeste se soltó cada vez un poco más. En el otro lado, una bomba de Amigo y los puntos de Pennacchiotti (9) cerca del aro, le dieron una ventaja mínima (25-24) al dueño de casa antes del primer descanso.
Un triple de Amigo y una conversión de Zalguizuri abrieron el segmento y le devolvieron a Bahiense una ventaja considerable (30-24). No obstante, Argentino reaccionó de la mano de sus recambios. Los triples de Najnudel (6) y las asistencias de Martino fueron buen complemento para el gran trabajo de Acosta (7) en ofensiva. Atrás, el Celeste cargó bien el rebote defensivo y no le permitió segundas chances a su rival. Con 6m19s por jugar, la visita pudo pasar al frente por primera vez (30-31) y luego se fue arriba al descanso largo por 38-43.
La vuelta de los vestuarios fue de rachas. Con Amigo (7) como abanderado, Bahiense estampó un parcial de 7-0 en el amanecer del segmento (45-43). Sin embargo, dos triples consecutivos de Bordoy y Acosta respectivamente, le devolvieron la ventaja y la tranquilidad a la visita para manejar el capitulo. A pesar de cargarse de faltas, el Celeste pudo encontrar en Dangelo (4) una mano confiable que le dio gol en ofensiva. Con los cambios de defensa, pasando de hombre a zona 1-3-1, el Tricolor complicó a su rival en el cierre y supo recortar a cuatro una diferencia que llegó a ser de ocho unidades (58-62).
El que Morán haya marcado en 1m02s de juego la misma cantidad de puntos que Argentino en todo el cuarto (9), habla a las claras del dominio del Tricolor en el capitulo. El gran pasaje del Pollo sirvió para que el conjunto de Alejandro Navallo retome el control del juego (65-62). Luego, algunos destellos de Amigo (4), Zalguizuri (2) y Pennacchiotti (2) sirvieron para sentenciar el resultado. Argentino se bloqueó con la defensa que tuvo en frente y no le encontró la vuelta al encuentro. Así, Bahiense se llevó un triunfo clave ante un rival directo que le permite consolidarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #18
Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 6, Franco Amigo 17, Aníbal Buzzo 12, Franco Pennacchiotti 16 (Fi). Esteban Silva 4, Mauro Zalguizuri 8 y Luciano Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.
Argentino (Pergamino) 71: Leandro Bordoy 15, Emanuel D´angelo 7, Bautista Arrascaete 6, Gustavo Acosta 25, Manuel Fontana 8 (Fi). Tomás Martino 2 y Brian Najnudel 8. DT: Raúl Belcuore.
Parciales: 25-24, 38-43 (13-19), 58-62 (20-19) y 76-71 (18-9).
Árbitros: Gabriel Velasco – Mauro Pereyra.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).