Conoció al cuerpo técnico, sus compañeros, los dirigentes y realizó su primer entrenamiento. Seguramente los niveles de ansiedad habrán disminuido. Pero Juan Ignacio Jasen sabe y así lo refleja que es el momento donde su nuevo equipo tiene como principal objetivo ratificar su mejoría de los últimos partidos e intentar escalar posiciones. Por eso su aporte individual trasladado a lo colectivo puede llegar a ser más que importante. La palabra del alero bahiense, recientemente incorporado a Sionista.
-Seguramente con mucha expectativa en tú regreso a la Liga Nacional…
-Sí y con muchas ganas. La verdad que desde que se concretó la idea era comenzar a practicar y jugar lo antes posible. Por suerte todo fue muy rápido y el jueves voy a poder debutar en Sionista frente a Peñarol.
-¿Qué fue lo que te decidió a volver al básquet argentino?
-La Liga Nacional es de primer nivel y una de las mejores. Además es mi país y ante una buena oportunidad se debe aprovechar y se valora mucho más que en cualquier otro lugar.
-¿Qué referencias tenés acerca de Sionista?
-Las referencias con quienes pude hablar de Sionista fueron todas positivas. El hecho que el equipo comenzará muy bien, que luego tuviera un bache y que ahora se está recuperando demuestra que es muy competitivo y está bueno. Vengo a ayudar en todo lo que pueda. De la institución me dijeron que es gente de primer nivel y hasta ahora con todo lo que he vivido lo puedo corroborar.
-Desde la última vez que estuviste en Obras cambió el formato del torneo…
-Todo lo que sean cambios llevan un tiempo de adaptación. Se juegan más partidos, cambió la clasificación a los playoff y el tema de los ascensos y descensos me parece que benefician a la competencia.
-¿Cuáles son tus objetivos en lo personal y con el equipo?
– Quiero adaptarme lo más rápido posible para tratar de ayudar al equipo en lo que necesite. Y en lo colectivo me imagino que no hay un objetivo a largo plazo sino competir todos los partidos y terminar lo más arriba posible.
-¿Dialogaste con el director técnico Sebastián Svetliza que conclusiones obtuviste?
-Hablamos un ratito. Lo típico que se le puede decir a un jugador que recién llega y se incorpora. Me explicó a grandes rasgos lo que espera de mi, como ve al equipo y las aspiraciones que se pueden tener. Supongo que con el tiempo iremos profundizando un poco de lo que quiere más de mi y yo siempre con la disponibilidad para tratar de ayudar.
-¿Qué le podes decir a la gente de Sionista y la zona?
-Desde lo personal la entrega y el sacrificio por el equipo nunca va a faltar. Eso no se puede perder en ningún momento más allá del día que se entra o no entra a jugar que quizás es un poco fortuito. La actitud siempre va a estar.
Informe y foto: Prensa Sionista