Franco Amigo analizó lo que dejaron las dos victorias de Bahiense del Norte ante San Lorenzo (Chivilcoy) y Argentino (Pergamino) el fin de semana pasado en el Manu Ginóbili, y se refirió al presente que vive el equipo en este Torneo Federal. Este fin de semana, el Tricolor tendrá sus dos primeros partidos fuera de Bahía en lo que va del año. Hoy, desde las 22, visitará a Pérfora de Plaza Huincul, mientras que el domingo, a partir de las 21, hará lo propio con Independiente de Neuquén.
Los triunfos del último fin de semana frente a San Lorenzo (Chivilcoy) y Argentino (Pergamino) cortaron una racha de dos encuentros perdidos para Bahiense del Norte. Además, le dieron al equipo una inyección anímica para afrontar la primera gira de este 2016 en la provincia de Neuquén. Este viernes, el Tricolor visitará desde las 22 a Pérfora (Plaza Huincul), mientras que el domingo, a partir de las 21, hará lo propio con Independiente (Neuquén).
Franco Amigo, uno de los referentes del plantel, analizó lo que dejaron las dos victorias, sobre todo la obtenida frente a Argentino. “Era importante ganar el partido con Argentino, es un rival directo con el que estamos peleando el tercer puesto. Para nosotros vale doble”, señaló. A lo que luego agregó: “Si bien el primer tiempo no fue muy bueno, en el segundo fue buena nuestra remontada, quedó una muestra de actitud y creo que este es el camino para conseguir el objetivo de entrar entre los cuatro primeros”.
Sin dudas, algo más que positivo es que Bahiense se fue acostumbrando a ganar y hacerse fuerte en el Manu Ginóbili, en donde solo perdió el primer partido de la temporada ante Villa Mitre. “La localía es muy importante, ganando todos los partidos acá tenes el 50% de victorias. A la nuestra la hacemos fuerte nosotros en base al juego, defensa y actitud”, apuntó.
Por último, el alero se refirió a lo importante que era para el plantel ganar los dos primeros encuentros como local y cortar la racha de partidos perdidos. “Necesitábamos ganar. Después del partido con Villa Mitre y el último de la primera fase con San Martín de Junín, creo los ánimos del equipo no eran de lo mejor. Teníamos que ganar, sea como sea, jugando bien o jugando mal. El viernes jugamos bien y el domingo jugamos tres cuartos malos pero después lo pudimos revertir”, finalizó.
Para la gira por la provincia de Neuquén, Alejandro Navallo contará con una delegación compuesta por: Andrés Barbero, Juan Ignacio Diomedi, Juan Pablo Morán, Mauro Zalguizuri, Esteban Silva, Franco Amigo, Ignacio Gerbaudo, Luciano Fernández, Franco Pennacchiotti, Iván Catani, Matías Pristupa y Aníbal Buzzo.
En la primera parte de la temporada, cuando Bahiense visitó a Pérfora e Independiente por primera vez, no pudo conseguir buenos resultados. Allí, el Tricolor cayó frente a los de Plaza Huincul por 75-60 y ante el Rojo neuquino por 61-52.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.