En un maquillado Norberto Tomás y con una altísima sensación térmica, Olimpo estiró su invicto en el año (5-0) tras vencer a Monte Hermoso Basket por 83 a 71. Mariano Castets (17) y Cristian Miguel (18) fueron las figuras del aurinegro, que tendrá dos juegos consecutivos como visitante en lo sucesivo: Dep. Viedma y Atenas de Patagones. Poco de Ignacio Moreno (3) en la visita.
En un maquillado escenario Norberto Tomás, con una renovación de pintura en sus paredes, aunque con una sensación térmica alta para recibir una especie de mini-clásico que se empezó a forjar esta temporada y que ahora aventaja el aurinegro por 3 a 1. Con ese marco se disputó una nueva jornada del TNA en Bahía Blanca.
El bahiense Moreno fue inicial en el conjunto de Nardini, pero vio escasos minutos en cancha en los cuales produjo muy poco. Favorable al local fue el inicio del trámite, con Matthews buscado como primera alternativa, ante la floja defensa de Sanz, inicial en lugar de Starke, que prefiere saltar desde el banco para analizar el juego durante su desarrollo. En el conjunto visitante, el base Müller abrió el aro con tiro externo para igualar en 8 (6m). Sin embargo, Miguel colaboró en el poste, ante la mejoría en defensa de Starke sobre Matthews, y entre Giménez (6) y Chaves abrieron con bombas para darle dos dígitos de luz a Olimpo (23-13) a 1m45. Olimpo estuvo impreciso, pero ganó la lucha aérea 11 a 4, al tiempo que entre Starke (5) y Casinelli (5) mantuvieron a Monte en juego, cuarto en el que cayó 25-17.
El recambio de elementos que dispuso Maceratesi le trajo aire fresco a Olimpo. Con los ingresos de Arens, Cecchi y Sánchez se fue estirando la brecha, que llegó a ser de 17 (34-17 a 6m.) tras parcial de 9-0, gracias a la intensidad defensiva y seguridad en los tableros. En tanto Monte estaba errático (6-15 tc hasta allí) y anotó su primera conversión del cuarto a 5m30 del cierre con doble de Sanz que encabezó un 6-0 para achicar. Aunque el enojo del entrenador de Monte, Juan Nardini, con los jueces ante fallos parciales hacia el local, no tuvo freno y éste se fue expulsado. Luego, el huésped logró variantes en ofensiva, aportaron Müller (7) y Alvarez (4), que se unieron a Cassinelli y Starke, fue eficaz (5/10 cancha), hizo un parcial de 10-2 y así achicó la diferencia (40-33 a 1m23). Cuando el partido cayó en el terreno físico, le convino más a la visita (8/15 tl). En tanto Olimpo no gravitó, pero salió del letargo con Miguel en bandeja (42-33) y mantuvo la lucha aérea 24-15 a su favor (11 a 4 en ataque).
Olimpo comenzó el tercer cuarto con Matthews, Miguel y Giménez cargados de faltas y por Monte Basket sacó la cara Müller, quién apareció en todo su esplendor con gol externo (4/5 t3) para liderar la reducción de distancia a cinco (51-46 promediando el cuarto). Después de una gran laguna, Olimpo se calmó y guiado por Gutiérrez en la base y escoltado por Castets, consiguió tranquilidad y una nueva luz de dos dígitos (57-46 a 2m45), asegurando como a lo largo del juego, el rebote en ambos cristales. Sánchez suplió bien a Matthews y Cecchi a Miguel, para que el aurinegro cierre con paz el tercer cuarto: 61-52.
Los perimetrales aurinegros, Gutiérrez y Castets, combinándose con sendas bombas, le dieron otra vez máxima de 15 (69-54 a 6m50). Posteriormente salieron por faltas Matthews y Fioretti, al margen de que Olimpo se aseguró el control y se sumaron Arens y Miguel a la racha para mantener la calma y la luz, ante un Monte que perdió poder y variantes en ataque. Creciendo en juego y en temperamento, el aurinegro estiró la distancia y cerró la cuarta victoria en fila (83-71¨), vital para iniciar la mini gira por la Comarca por Viedma y Patagones.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur
Olimpo 83: Mariano Castets 17, Matías Chaves 8, Emilio Giménez 8, Cristian Miguel 18, Clarence Matthews 10 (x) (Fi); José Gutiérrez 7, Leandro Cecchi 2, Agustín Sánchez 8, Facundo Arens 5. DT: Franco Maceratesi.
Monte Hermoso Basket 71: Sebastián Alvarez 13, Exequiel Cassinelli 12, Ignacio Moreno 3, Matías Fioretti 3 (x), Facundo Sanz 5 (Fi); Dazmond Starke 16, Martín Muller 19, Joaquín Herrada 0. DT: Juan Nardini.
Parciales: 25-17, 42-33 (17-16), 61-52 (19-19) y 83-71 (22-19).
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Vasallo.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).