Un triunfo de fe. El Iberostar Tenerife cerró este domingo la primera vuelta con una agónica victoria ante un buen UCAM Murcia (70-69) en un partido en el que los aurinegros fueron de menos a más. Tuvo que enfangarse en las trincheras el grupo de Txus Vidorreta para enmendar una mala primera mitad, tirar de coraje, enderezar el rumbo con un tercer cuarto casi de libro (24-9) y acabar llevándose un thriller que no se decidió hasta el último suspiro.
Un tapón de Will Hanley a dos segundos del final, tras penetración de Facundo Campazzo, y el error posterior de Augusto Lima en el palmeo, desataron por fin la euforia de la fiel afición local, que pudo festejar de nuevo una victoria, la séptima en total de los canaristas para cerrar una notable primera vuelta.
Con el partido chico a chico, serían los detalles los que acabaron desnivelando la balanza del lado local. Los libres de Salva Arco, el aplomo de Joseph Jones y un nuevo triple de Sekulic seguido de un 2+1 de un valiente Nico Richotti (70-66, 39’) dispararon la alegría en la grada aunque no la calma definitiva, ya que el UCAM Murcia apuraría sus opciones metiéndole balones a la muralla de Faverani y a su capitán José Ángel Antelo.
El bahiense finalizó el encuentro con 8 puntos (1/2 en triples, 2/3 en dobles y 1/1 TL), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 31m50; mientras que Campazzo totalizó 12 unidades (2/4 a distancia, 1/4 en dobes y 4/4 TL), más 2 recobres, 7 pases gol y 2 recuperos en 32m57.
Fuente: Prensa Canarias.