Con un triple de Pedro Franco (18p+4as), Deportivo Viedma venció 83 a 80 a Olimpo. La Fusión sacó adelante un partido complicado para bajar a un rival que venía de 5 victorias al hilo. Además se destacó Scott Cutley (22p+7reb). En el aurinegro, que este viernes visitará a Atenas de Patagones, hubo una descomunal actuación de Clarence Matthews (30p+20reb). Además, se destacaron Mariano Castets (11), Cristian Miguel (8), Leandro Cecchi y Emilio Giménez (ambos con 7 tantos).
Partido para el infarto el que se jugó este miércoles en el Ángel Cayetano Arias. Deportivo Viedma, herido luego de la derrota en el clásico, levantó rápido la cabeza. Bajó a Olimpo, que arrastraba 5 triunfos en fila.
El comienzo mostró una interesante paridad, con algunos duelos para destacar. Como el de Pedro Franco con Mariano Castets o el de Scott Cutley con Clarence Matthews. No se sacaron muchas diferencias. Olimpo apostó a los rompimientos de su base y al poderío interno de su extranjero. Mientras que la Fusión se quedó con uno de sus puntos fuertes, el pick and roll entre sus dos figuras.
Recién en el segundo cuarto se despegaron en el tanteador. De la mano de Matthews, Olimpo sacó seis de ventaja (18-24). El ex Monte Hermoso Basket tuvo una tremenda injerencia en los mejores pasajes de su equipo. Bajó 10 rebotes y no perdonó desde la línea (7/7 TL).
Hasta que un triple de Franco devolvió a Viedma al juego (21-24). Sin embargo se notó incómodo a Cutley, a pesar de ser el goleador de su equipo en el primer tiempo (9p). Marcado por Matthews o Sánchez, tuvo bajos porcentajes de cancha (4/12 TC) y se cargó de faltas en la mitad del 2C (3).
El Aurinegro propuso un ritmo vertiginoso al regresar del descanso largo. Marcó el compás de entrada y metió un parcial de 11-0 que lo alejó en el marcador. (38-49). Si bien las corridas de los perimetrales fueron importantes, quien lideró al equipo fue Matthews. Aprovechando tanto su potencia como su experiencia para ganar la posición, cargó el rebote ofensivo y corrigió casi todo lo que se le presentó (10p+9reb). Con él en cancha se dio la máxima de la noche: 13 (40-53).
Sin embargo Maceratesi decidió sentarlo unos minutos (sobre todo por el desgaste que estaba haciendo). Ahí la visita desperdició 3 posesiones al hilo, situación que Javier Ledesma aprovechó para descontar con 5p seguidos (45-53).
La remontada local no quedó ahí. El propio Ledesma la mantuvo en el inicio del último período con un tiro lejano (58-61). Los dirigidos por Leandro Hiriart retomaron el control con un pasaje de 12-3. A falta de 6m35s, Alexis Knecht dio vuelta la historia con dos simples (62-61).
A partir de ahí el desarrollo fue palo a palo. En un ritmo frenético ganó el que se equivocó menos. Olimpo sufrió con Cutley, que mejoró sus porcentajes: Pasó de tirar 33% TC en el primer tiempo a un 75% en el segundo. Pero lo mejor del extranjero no estuvo ahí, sino en la viveza para cargar de faltas a los defensores de turno. Desfilaron Sánchez primero y Miguel después. En el final, Cecchi y Matthews (complicado con faltas también) se turnaron la responsabilidad.
Otro aspecto a resaltar fueron las visitas a la línea, donde Viedma hizo diferencias. Tiró 16/22 en libres durante el 4C, mientras que el Aurinegro terminó con 17/19 en toda la noche (31/42 en los 40’ para el local).
Antes de entrar a los 2 minutos finales, Cecchi desniveló con un triple a 45° (75-77). Ricardo Centeno (de buen partido) falló en el avance local y Olimpo tuvo una chance inmejorable. No obstante Castets se apuró. Penetró, pero la defensa lo hizo frenar y se quedó sin pique. Tiró incómodo al aro y encima cortó a Knecht, que metió los dos con 1m31s (77-77). Mal augurio para el elenco bahiense.
Segundos después falló Matthews desde la línea, cuando hasta ahí venía con 11/11 TL (finalizó con 12/13, tirando casi el 70% de los simples de su equipo). Enfrente no perdonaron Cutley (1/2) y Knecht (2/2) para dar vuelta la historia (80-78).
Hasta que Emilio Giménez –de partido discreto-, clavó un lanzamiento desde la línea de 6,75 mts. El problema fue que la pisó y valió dos, empatando el duelo en 80 a segundos del cierre.
Pero Pedro Franco, líder de la Fusión, hizo valer su jerarquía y liquidó la historia. Bombazo para que Viedma volviera al triunfo tras la derrota en el clásico. De contra no pudo Gutiérrez, que primero tiró solo y después reclamó una supuesta infracción de Peralta. Sonó la bocina y Viedma festejó. Gran triunfo por 83-80 para levantar la moral.
Síntesis | TNA
Deportivo Viedma 83: Pedro Franco 18, Alexis Knecht 15, Javier Ledesma 12, Junior Peralta 3, Scott Cutley 22 (Fi); Franco Bazani 2, Agustín Ambrosino 0, Ricardo Centeno 11 (x) y Lucas Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.
Olimpo 80: Mariano Castets 11 (x), Matías Chaves 5, Emilio Giménez 7, Cristian Miguel 8 (x), Clarence Matthews 30 (Fi); José Gutiérrez 6, Leandro Cecchi 7, Facundo Arens 0 y Agustín Sánchez 6 (x). DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 18-20, 38-38 (20-18), 52-61 (14-23) y 83-80 (31-19).
Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) – Maximiliano Cáceres (La Plata).
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma).
Más información en POSTE BAJO.