Atenas de Córdoba venció esta noche a Bahía Basket, por 76-66, y sumó su séptima victoria consecutiva como local, mientras que el conjunto bahiense acumuló su quinta derrota en fila fuera de casa. Lucio Redivo (24 puntos, con 3/8 3p y 5/6 2p), Anthony Johnson (14 y 9 tableros) y Jamaal Levy (11 y 10) fueron los más destacados en Bahía, que este miércoles se presentará en Santiago del Estero, ante Quimsa.
Luego de un primer cuarto equilibrado en el que siempre fue adelante el elenco local que ganó por 19 a 13, lo mejor de los cordobeses llegaría al inicio del segundo parcial. Gracias a una buena labor bajo el cesto de Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas, el elenco ‘griego’ tomó una buena ventaja de 12 puntos (30-18).
Llegó la reacción del visitante, que encontró en Lucio Redivo (goleador de la noche con 24 puntos) una carta muy importante para el ataque, y así descontó las diferencias para quedar solamente cuatro abajo (30-26). Hubo un gran trabajo defensivo, con un Atenas que fue muy irregular y se complicaba demasiado en la circulación. Aunque los cordobeses finalizaron arriba esa primera mitad por 35 a 26.
El tercer periodo fue el mejor de los bahienses, que se impusieron 22 a 19. Hubo otro buen pasaje de Redivo, secundado criteriosamente por Jamaal Levy y Anthony Johnson. Por su parte, Atenas no encontraba su mejor funcionamiento y contó en ese pasaje con los arrestos individuales de Bruno Lábaque y Pete Mickeal, quienes se las arreglaron en ataque para romper la defensa rival.
Al arranque del periodo decisivo, el DT Sebastián Ginóbili mandó a la cancha por primera vez en la noche a Juan Pablo Vaulet, buscando agresividad en el cesto rival. Rápidamente el alero anotó cuatro puntos seguidos. Pero enseguida quedaron evidentes las falencias físicas del joven y volvió al banco de suplentes a los 6 minutos.
Mientras, Atenas hacía su trabajo, endureció la defensa y volvió a encontrar efectividad en ataque, con más variantes que su rival. Porque si no aparecían Mikulas y Lo Grippo, lo hacían Mickeal y Juan Manuel Torres para mandar en la zona pintada. Bahía dependió en demasía de Redivo, pero no le alcanzó.
Síntesis | Liga Nacional
Atenas (Córdoba) 76: Diego Gerbaudo 4 , Luciano González 3, Kevin Thomas 0, Diego Lo Grippo 21, Gabriel Mikulas 16 (Fi); Juan Manuel Rivero 3, Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Torres 4, Pete Mickeal 14 y Franco Baralle 0. DT: Carlos Romano.
Bahía Basket 66: Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 24, Pavel Ivanov 5, Jamaal Levy 11, Anthony Johnson 14 (Fi); Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 0, Santiago Vaulet 0, Ariel Ramos 2, Facundo Corvalán 0, Francisco Filippa 0 y Juan Pablo Vaulet 4. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 19-13, 35-26 (16-13), 53-48 (18-22) y 76-66 (23-18).
Árbitros: Diego Rougier – Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Atenas).
Informe: Télam.
Foto: gentileza Diego Roscop.