Franco Pennacchiotti dejó sus impresiones de lo sucedido en los encuentros de Bahiense del Norte ante Sarmiento y San Martín de Junín. Además, el interno se refirió al próximo rival: Villa Mitre. Este fin de semana el Tricolor no tendrá presentaciones.
Bahiense del Norte superó, el pasado fin de semana, una nueva doble jornada de Torneo Federal en el Manu Ginóbili. Pese a que no pudo conseguir los dos triunfos, el Tricolor terminó dejando una buena última impresión ante su gente tras la victoria frente a San Martín (Junín). La misma, no solo fue importante por el hecho de afirmarse nuevamente en el segundo puesto de la División Sur Bonaerense, sino también porque le permitió al equipo recuperarse de lo realizado ante Sarmiento (Junín).
Franco Pennacchiotti, pieza clave del plantel que dirige Alejandro Navallo, analizó lo hecho el último fin de semana ante los elencos juninenses, sobre todo lo que dejó el encuentro frente a San Martín. “Más allá que de entrada sabíamos que no jugaban Barrales y Matteini, para nosotros era un partido muy importante. El hecho de haber perdido con Sarmiento nos potenció mucho en el inicio, una cuestión de ánimos. Y ellos no tuvieron a su conductor y lo sintieron. Fue una conjunción de cosas que se plasmó en un primer cuarto casi perfecto”, sentenció.
Ese primer cuarto ideal, que terminó 34-5, hizo que Bahiense pueda empezar rápidamente a revertir la imagen que había quedado del partido con Sarmiento. “Lo que me pareció muy positivo es que habíamos hablado, después del viernes, de prestarnos más la pelota. El hecho de venir ganando partidos nos generó una confianza en cada uno que nos jugó en contra totalmente frente a Sarmiento. Entonces queríamos cambiar un poco eso y el primer cuarto fue lo que buscábamos. Después al partido lo fuimos llevando y yo, en particular, me volví a sentir como veníamos jugando de local en las últimas oportunidades”, apuntó.
A la hora de rescatar los aspectos más positivos del triunfo ante San Martín, Pennacchiotti no dudó en resaltar lo realizado en ese inicio del partido y también la confianza que se tuvieron uno con otro. “Me quedo con el primer cuarto. Sinceramente me había propuesto jugar así en algún momento del partido, llegar, porque no es fácil. Se dio que nos defendieron hombre o zona y en todas rotamos la pelota y encontramos gol. Tenemos que tratar de que esos periodos se prolonguen lo máximo posible. Y otra cosa con la que me quedo es que un momento parecía que todos confiábamos en todos, que eso es lo que tenemos que buscar”, contó el interno.
Además, Franco resaltó la importancia de que todos se sientan bien y cómodos para potenciar más al equipo. “Desde principio de año estoy planteándome esto de tomar menos tiros. A ningún equipo le sirve que un jugador haga 25 puntos y perder. La idea es que Franco (Amigo) se sienta bien, que el Pollo (Morán) también se sienta bien y eso va a potenciar mucho más al equipo que uno solo que juegue bien todos los partidos”, señaló.
Por último, Pennacchiotti comenzó a palpitar el encuentro del próximo domingo 14 ante Villa Mitre. “Va a ser un lindo partido, ya de por si no necesita mucha pimienta en la tabla de posiciones para que sea un partidazo. Calculo que va a haber un lindo marco y va a ser una revancha para nosotros porque sabemos que podemos jugar mucho mejor que lo que jugamos en el primer partido en cancha de ellos. Ese día tuvimos muchas desconcentraciones, demasiadas, y en el ambiente después de que terminó el partido queríamos jugar de vuelta. Así que estos días nos vamos a preparar para salir a ganar”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.