«Cinco meses, 12 días y 10.823 km después se volvió a jugar», señaló el bahiense Rodrigo Gerhardt (ex Bahiense del Norte y Bahía Basket) tras su debut en la liga EBA española con el equipo Pas Piélagos. El alero aportó 6 puntos (1/3 2p, 4/8 TL), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en 21m57, y fue inicial, en la victoria sobre CB La Flecha por 88 a 79. El conjunto de Cantabria es líder de la competencia con récord 12-3, junto a Megacalzado Ardoi e Igualatorio Cantabria Estela. A continuación, la crónica del partido a cargo del propio club.
Se disputó en Renedo de Piélagos un partido de baloncesto, en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS fue mejor en la segunda parte y tras estar por debajo en el marcador durante los dos primeros cuartos, no dejó escapar una inmejorable oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite continuar entre los líderes de la clasificación y afrontar con una gran dosis de moral y autoconfianza ese próximo enfrentamiento ante otro de los gallitos del grupo LA GALLOFA CANTBASKET en ese derby, de nuevo especial, del próximo sábado en Santander. Tras conseguir el equipo del C. B. LA FLECHA llegar con un punto de ventaja al descanso, el equipo vallisoletano se vio totalmente desbordado por el PAS-PIÉLAGOS en el tercer cuarto del partido, un PAS-PIÉLAGOS en el que la velocidad, la presión y el acierto fueron sus señas de identidad.
El partido de la decimoquinta jornada de la liga EBA que enfrentaba al C. B. LA FLECHA y al PAS-PIÉLAGOS, se disputo ante unos cuatrocientos espectadores en el polideportivo del Fernando Expósito de Renedo y estuvo arbitrado por Y. González y S. González con una correcta actuación. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Lanza, padre del expresidente del Club Jorge Lanza.
Ante un rival necesitado también de la victoria, aunque por motivos bien distintos, en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un partido con dos partes muy diferentes, pero merced su mejora de la segunda parte tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, acabó imponiéndose sin excesivos apuros a un rival que no se entregó nunca, disputando el partido hasta el final y la incertidumbre estuvo presente en el marcador hasta los últimos minutos.
El primer cuarto acabó con 15 / 20 en el marcador, demostrando el equipo vallisoletano su afán de ir a por el partido y con los jugadores cántabros Raúl, Arnaiz, Molina, Julio y el debut del argentino Rodrigo en el cinco inicial. Domina el juego interior el equipo local pero el C. B. LA FLECHA con un buen porcentaje de aciertos desde el perímetro le permite dominar con claridad este primer cuarto.
En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro, continua siendo superior en el rebote, pasa a dominar en el marcador. Muchas rotaciones en el equipo cántabro en el que participan todos los jugadores convocados para este partido. Mejora su rendimiento tanto en defensa como en ataque el equipo cántabro. Tras un parcial de 22 / 18 se llega al descanso con un inquietante 37 / 38 pero que permite al equipo de Pas-Piélagos pensar que con cierta mejora y una mayor intensidad puede ser capaz de conseguir la victoria.
En el descanso y tras 18 jóvenes Benjamines de la E. D. M. Piélagos llevándose los aplausos del público, da comienzo un tercer cuarto en el que al equipo local se le ve la otra cara, mejorando su intensidad en el juego y sus opciones en el rebote, pasa primero a equilibrar el marcador y según avanza el cuarto a dominar en el mismo a un equipo de Arroyo de la Encomienda que se resiste y no ceja en su empeño de seguir compitiendo por el partido. Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo y con los jugadores menos habituales se genera un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y con un parcial de 25 / 17 se acaba el cuarto para irse con 7 puntos de ventaja al último cuarto.
Tras la ventaja adquirida, el que pensara que el partido ya estaba decidido, estaba totalmente equivocado. La igualdad fue la característica de este último período. El tiempo muerto de J. Ignacio Álvaro, técnico local, permite que aunque LA FLECHA sigue pugnando por el partido y mejore sus prestaciones en ataque respecto al cuarto anterior no consiga recortar la diferencia. Se impuso en el parcial el PAS-PIÉLAGOS por un apretado 26 / 24 que cerró el marcador con un 88 / 79 que refleja lo acontecido en este partido más igualado de lo que se presuponía entre el líder y el penúltimo clasificado, que dejó una buena imagen de equipo en el Fernando Expósito. Con esta victoria continua la magnífica racha del PAS-PIÉLAGOS en esta temporada, con doce victorias tras quince partidos mientras que el equipo del C. B LA FLECHA con 3 victorias en las quince jornadas disputadas, se mete en la zona baja de la tabla.
Fuente y foto: Prensa Pas Piélagos