En un partido caliente con arbitraje polémico incluído, Bahía Basket venció en el Casanova a Libertad Sunchales por 79-75 y sumó su sexto triunfo como local en la segunda fase (6-2). Viniendo desde la banca, Juan Pablo Vaulet fue el más valioso de la noche con 20 puntos y 9 rebotes (29 de valoración). En la visita, no bastó con los aportes de Lee Roberts (21) y Juan Brussino (16). En el futuro, Bahía deberá afrontar tres partidos consecutivos como visitante: San Lorenzo, Obras y Argentino (Junín).
Difícilmente se haya visto a Bahía Basket jugar tan incómodo en su casa, bastión que le ha servido para cosechar gran parte de su número de triunfos en la temporada 2015-16 (13 de los 16, para ser más exactos). Es que el equipo de la ciudad tuvo que esperar hasta los segundos finales del partido para poder quedarse con los puntos, ante una visita que lo complicó por demás en el costado defensivo.
Es que a Bahía le costó contener a Lee Roberts en la pintura (9 de los 13 puntos de Libertad en el 1C), dado que el foráneo de Libertad siempre se impuso en el 1v1 ante un visiblemente frustrado Anthony Johnson. Por fortuna, una vez que el local comenzó a correr el contragolpe, encontró en la figura de Ivanov (7) el factor clave para mantener tablas al cierre del segmento (13-13).
Fue un parcial de 7-0 en el arranque del 2C lo que le permitió a Bahía comenzar a tomar ventajas en el marcador que tradujo al cierre de la primera mitad (36-33) gracias a buenas decisiones de Fjellerup en el aclarado (6) y Redivo conectando a distancia (5). Sin embargo, Libertad encontró rédito en el tiro a media distancia de Brussino (6), a la par que mantuvo a la figura de Roberts en los tableros (4) y encontró buenos pasajes de Ceruti y Vildoza (4 cada uno) para mantenerse a tiro de cara al segundo tiempo.
Fue en el 3C cuando el equipo de la ciudad comenzó a darle el quiebre al partido, cuando en 8m del segmento le sacó 9 de ventaja a Libertad (57-48) gracias a la gravitante tarea de Vaulet, arreglando algunas ofensivas no tan claras del conjunto de Sepo gracias a sus habilidades atléticas, castigando a distancia, pero por sobre todas las cosas, yendo a la línea de bonificación (5-6). No obstante, el conjunto de Facundo Muller no se deprimió, y aprovechando los errores de Bahía en el cierre de período (0-3 en triples, todos de Redivo) metió parcial de 9-3 en esos dos minutos finales para ponerle suspenso al cierre (60-57).
Con el regreso de Ivanov (un triple) más la continuidad de Vaulet en cancha, Bahía volvió a estirar el déficit de la visita (65-59). Pero a Libertad se le abrió el aro desde los 6,75 metros (3-7) y con la fuerte presencia de Araujo y Roberts bajo el aro, logró igualar las acciones a falta de 1m30 (71). Así y todo, Sepo pidió tiempo muerto y diagramó una ofensiva que terminó siendo la daga para libertad: Vaulet recibió bloqueo indirecto en 45º hacia el aro, y recibió un magnífico pase de Whelan para reventar el aro con un alley-oop. Shockeado y sin tres elementos por quinta falta (Roberts, Ceruti y Saglietti) Libertad comenzó a quedarse sin ideas en ataque, y Bahía pudo jugar con el reloj para cerrar el partido desde la línea y sumar un nuevo triunfo en el Casanova.
Síntesis| Liga Nacional – Conferencia Sur – Segunda Fase
Bahía Basket 79: Gastón Whelan 14, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 13, Jamaal Levy 4 (x), Anthony Johnson 8 (FI); Juan Pablo Vaulet 20, Máximo Fjellerup 10, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 2, Hernán Jasen 4. D.T: Sebastián Ginóbili.
Libertad (Sunchales) 75: Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 5 (x), Mariano Ceruti 10 (x), Guillermo Araujo 10, Lee Roberts 21 (x) (FI); Gonzalo Sotelo 0, José Vildoza 7, Pablo Barrios 6. D.T: Facundo Muller.
Parciales: 13-13, 36-33 (23-20), 60-57 (24-24) y 79-75 (19-18).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Zalazar.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Foto: Prensa Bahía Basket.