Este fin de semana, Bahiense del Norte viajará hacia Pergamino y Chivilcoy e intentará volver al triunfo tras la caída con Villa Mitre. Este viernes el Tricolor visitará a un rival directo, Argentino. Mientras que el domingo hará lo propio con San Lorenzo. Ambos encuentros irán desde las 21.30.
Luego de lo que fue la caída agónica ante Villa Mitre por 95-93 en el Manu Ginóbili, Bahiense del Norte ya está listo para afrontar una nueva gira. El plantel Tricolor partió en las primeras horas de este viernes hacia Pergamino y Chivilcoy. Por la noche, desde las 21.30 visitará a Argentino con el arbitraje de Dora Rodríguez y Diego Monti. Mientras que el domingo se medirá con San Lorenzo, partido que tendrá a la dupla arbitral compuesta por Norberto Raggio y Fabián Catala.
Alejandro Navallo tendrá dos cambios en el plantel con respecto al último encuentro que disputó en condición de local. Ignacio Gerbaudo volverá a ser parte de la delegación tras superar un cuadro de sinusitis que lo privó de integrar el equipo que se medió con Villa Mitre. El que no estará esta vez será Matías Pristupa, quien por motivos de estudio no viajará y le cederá su lugar a Federico Repetti.
Por lo tanto, la delegación con la que contará el técnico Tricolor estará compuesta por: Andrés Barbero, Juan Ignacio Diomedi, Juan Pablo Morán, Mauro Zalguizuri, Esteban Silva, Franco Amigo, Ignacio Gerbaudo, Luciano Fernández, Franco Pennacchiotti, Iván Catani, Federico Repetti y Aníbal Buzzo.
Con respecto a los rivales que tendrá en frente Bahiense, hay que señalar que ambos jugaron entre sí el pasado fin de semana. Fue Argentino quien se llevó una cómoda victoria ante San Lorenzo por 91-59. Con el triunfo, el conjunto de Pergamino se afirmó en el cuarto puesto de la tabla junto a Sarmiento de Junín con un récord de 13 victorias y 10 derrotas. Por otra parte, el elenco de Chivilcoy vive un presente totalmente distinto. Hasta ahora solo consiguió 3 victorias y acumula un total de 20 derrotas, lo que lo deposita en el último lugar de la tabla de posiciones.
Esta serie de encuentros serán los últimos de Bahiense ante Argentino y San Lorenzo, por lo menos en la fase regular. Frente al conjunto de Pergamino siempre se impuso el local. El Tricolor se quedó con los partidos disputados en el Manu Ginóbili (94-79 y 76-71), mientras que cayó en su única visita a la casa del Celeste (85-73). Por otro lado, ante el elenco de Chivilcoy, el conjunto de Navallo logró quedarse con todos los encuentros disputados hasta el momento, dos de ellos como local (89-73 y 102-64) y el restante como visitante (65-64).
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.