Entre el 16 y el 17 de febrero, se llevó adelante el primer campamento del Programa Altura 2016. Participaron 13 jugadores de las clases 98 a la 2000, que trabajaron en las instalaciones de los clubes Buchardo y Ciudad, bajo las instrucciones de Iván Najnudel y Hernán Amaya. Fueron parte del mismo los bahienses Emanuel López (Argentino) y Ulises Fernández (Napostá) y el medanense Santiago Boye (9 de Julio).
Los trabajos estuvieron conducidos por Iván Najnudel y Hernán Amaya y los ejercicios físicos estuvieron a cargo del Preparador Físico Juan Cruz Pazzano. Finalizado el primer campamento, cabb.com.ar dialogó con Najnudel, quien destacó:«Estoy muy conforme, pudimos aprovechar al máximo estos dos días de trabajo y cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto».
Najnudel además realizó un breve balance de este primer campamento: «El balance fue positivo porque pudimos observar a 13 jóvenes con la envergadura y la talla que requiere el Programa Altura. Pudimos tomarles las medidas físicas y conocer las cualidades técnicas que poseen y pudimos desarrollar los trabajos como estaban estipulados».
Por último, sobre la importancia del Programa Altura, Najnudel remarcó: «Ahora estos chicos están dentro de la órbita de los entrenadores formativos de la Confederación Argentina, quienes podrán citarlos en siguientes convocatorias«.
El lanzamiento del plan 2016 tuvo importante repercusión y, pese a los exigentes requisitos mínimos, se recibieron casi 100 formularios de inscripción en solo un mes y medio. Por tal motivo, pronto se realizarán nuevos campamentos de este programa. El más próximo está estipulado para realizarse en el mes de marzo.
Vale recordar también, que la rama femenina tendrá su primer encuentro, ya confirmado, entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. Para este primer campamento femenino hay 22 jugadoras citadas. Hernán Amaya estará a cargo también de campamento femenino.
Fuente: Diego García (Prensa CABB).