Tras la vuelta de la última gira que realizó Bahiense del Norte por Pergamino y Chivilcoy, Aníbal Buzzo analizó el presente del Tricolor. El oriundo de Carmen de Patagones resaltó la importancia de ganar afuera y señaló que el equipo está para pelear arriba. Las próximas presentaciones del conjunto de Alejandro Navallo serán en condición de local el 4 y 6 de marzo ante Pérfora (Plaza Huincul) e Independiente (Neuquén) respectivamente y marcarán las últimas dos localías de la fase regular.
Pasó una nueva gira para Bahiense del Norte en este Torneo Federal y otra vez el Tricolor se trajo una victoria de afuera. Si bien en el inicio del viaje el conjunto de Alejandro Navallo no pudo con Argentino de Pergamino y cayó 86-67, luego se recuperó y retornó a Bahía Blanca con un contundente triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy por 94-67. Con el último resultado, el elenco bahiense quedó con un récord de 15-10 y en la segunda posición de la División Sur Bonaerense junto a San Martín (Junín) y el propio Argentino. Villa Mitre (16-9) es el único líder.
Aníbal Buzzo, uno de los refuerzos del plantel en la segunda parte de la temporada, analizó lo hecho por el equipo en la última salida a la ruta. “Por suerte nos pudimos traer un partido. Por más que San Lorenzo sea un rival, entre paréntesis accesible, es muy importante y muy difícil ganar de visitante. Obviamente nos queríamos traer los dos, pero nos desconcentramos en el segundo tiempo contra Argentino y lo pagamos caro. Era un partido que nosotros lo queríamos ganar”, señaló.
El mal tercer cuarto (24-9) que tuvo el Tricolor en el inicio de la gira en Pergamino, fue lo que lo terminó privando de poder llevarse el triunfo en ese partido. “Contra Argentino llegamos iguales al inicio del segundo tiempo y cometimos el error de porque nos nublamos en ataque dejamos de defender y eso hizo que perdamos el partido en el tercer cuarto. Estas son cosas que nos tienen que servir para aprender y que no deben volver a ocurrir”, contó el maragato.
“Este es un equipo que está acostumbrado a ganar y el partido con Villa Mitre nos dolió muchísimo, pero yo creo que nos va a servir. Hay que ser conscientes de que ellos son los punteros y nosotros perdimos en dos tiempos suplementarios por más falencias nuestras que virtudes de ellos».
Ya en Chivilcoy, fue todo diferente para Bahiense, que con una sólida actuación pudo cerrar el viaje con una sonrisa. “Contra San Lorenzo, el Colo (Navallo) nos dijo que mantuviéramos la concentración los cuarenta minutos. Si bien ellos son un rival que no está pasando por un buen momento, cuando tenes que ir a jugar se hace muy difícil. Son todos chicos, ya no juegan por nada, no tienen presión y entonces te complican. Por suerte lo pudimos destrabar rápido y mantuvimos el nivel todo el partido”, mencionó.
Sin dudas, la victoria frente a San Lorenzo no solo fue importante por el hecho de ganar fuera de casa, sino también para volver al triunfo tras lo que había sido la derrota con Villa Mitre. “Este es un equipo que está acostumbrado a ganar y el partido con Villa Mitre nos dolió muchísimo, pero yo creo que nos va a servir. Hay que ser conscientes de que ellos son los punteros y nosotros perdimos en dos tiempos suplementarios por más falencias nuestras que virtudes de ellos. Estamos compitiendo al mismo nivel que el primero, así que eso quiere decir que estamos para pelear arriba”, sentenció el ala pivot.
Por último, Buzzo resaltó la importancia de quedarse con los últimos dos encuentros que tendrá como local Bahiense en esta fase regular. Después de un fin de semana de descanso, el Tricolor recibirá el viernes 4 de marzo a Pérfora (Plaza Huincul) y el domingo 6 a Independiente (Neuquén). “Ahora tenemos dos semanas para prepararnos de la mejor manera. Necesitamos no dejar escapar estos dos partidos de local para tratar de cerrar nuestro objetivo que es estar entre los primeros cuatro”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.