Villa Mitre jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo, no le encontró la vuelta al rival en toda la noche y terminó cayendo en su estadio con Independiente (Neuquén) por 90 a 60. Luego de un repartido PT (anotaron 9 jugadores), Sebastián Farías se adueñó del conjunto rojo y totalizó con 28 puntos (6/10 en triples, dos de ellos con tablero). En el tricolor se destacó el orgullo de Renzi y los movimientos de José Luis Martínez (20, con 8/9 en cancha), contrastando con un atípico 2/10 de Pineda-Heinrich. El domingo, recibirá a Pérfora (Plaza Huincul).
Una serie de triples abrieron el juego: dos aciertos de Francisco González (ex Estudiantes) y uno de Barberis, mostraron que el visitante salió a la cancha con mucha confianza, todo lo contrario que Villa Mitre. Rápidamente se puso 11 arriba (6-17) y sembró dudas en el local. Con cuatro cambios al mismo tiempo, Ugolini trato de dar un golpe de efecto, pero el triple de José Luis Martínez (9-17) fue un espejismo.
Con la confianza por las nubes, la visita siguió pasándose la bola y disfrutó de cada momento. En frente, Villa Mitre intentó defender en zona y sufrió dos bombas consecutivas de Farías, a quien también intentaron frenar con un cajón (Andrés). Nada resultó. Porque, además, adelante no tuvo fluidez (no pudo sumar más de 5 puntos en fila en todo el juego) ni suerte. Pineda y Banegas se cansaron de fallar bandejas, las perdidas comenzaron a pesar y la ventaja fue exótica (24-48).
Vinieron a ganar el partido y lo demostraron. Nosotros entramos flojos y cuando nos quisimos acordar estábamos atrás y nunca nos pudimos recuperar. Sabemos que no hicimos nada bien, dijo Marcelo Berdini.
Al entretiempo y 24 puntos atrás, la esperanza local pasaba por dar un giro completo, sellar un parcial favorable en los primeros minutos y entrar en juego. Pero Independiente continuó con su trabajo defensivo al pie de la letra y nunca se desesperó adelante, pese a que Villa Mitre salió a doblar a todos y subió su defensa. El partido concluyó cuando Farías, dueño del complemento, clavó dos triples con tablero: el primero cerró el 3C (40-67) y el último cayó al unísono con el sonido de la chicharra de posesión (50-79 a 6m35).
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #28
Villa Mitre 60: Marcelo Berdini 6, Gastón Diomedi 7, Nicolás Renzi 10, David Pineda 0, Ramiro Heinrich 4 (Fi); Germán Andrés 7, Federico Barraza 4, Carlos Pérez 2, José Luis Martínez 20, Javier Bollo 0 y Matías Mailo 0. DT: Ariel Ugolini.
Independiente (Neuquén) 90: Luciano Alonso 2, Sebastián Farías 28, Francisco González 10, Matías Barberis 10, Nicolás Morales 9 (Fi); Adolfo García 14, Paolo Casale 7, Agustín Llanan 2, Santiago Rodríguez 3, Franco Alippi 2, Gino Veronesi 0 y Matías Voltolini 3. DT: Ricardo García.
Parciales: 9-20, 24-48 (15-28), 40-67 (16-19) y 60-90 (20-23).
Árbitros: Gabriel Velasco – Lucas Bianco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).