En la continuidad de la Conferencia Sur del TNA, Olimpo logró un valioso triunfo como local tras vencer a Petrolero (Plaza Huincul) 80 a 75. Dentro de un trámite de juego parejo y equilibrado, el aurinegro logró destrabarlo sobre el final gracias a dos triples – casi consecutivos – de Emilio Giménez (13). La figura del encuentro fue Matías Chaves, con 24 puntos (9/16 TC); siendo bien secundado por Mariano Castets (17 y 5 asistencias) y Clarence Matthews (16 y 12 rebotes). En el visitante se destacaron Mario Sepúlveda (22 – 8/13 TC) y Carlos Buendía (20 – 5/8 TC y 4 asistencias). El conjunto bahiense cortó una racha de 5 derrotas consecutivas y, ahora, espera por la visita de Deportivo Viedma el venidero martes.
El inicio mostró muchas equivalencias entre ambos equipos, lo que llevó a que los números se mantengan parejos. Pasando mitad de cuarto, Olimpo logró balancear su actitud defensa-ataque y, sumando puntos vía Chaves (12), Castets (6) y Matthews (4), pudo comenzar a despegarse lentamente en el marcador (21-15 a falta de 1m42s). Sin embargo, las bombas que combinaron Sepúlveda (9) y Buendía (10), este último llegando desde el banco, sirvieron para achicar la diferencia y devolverle confianza al visitante.
El segundo chico mantuvo la misma tónica de juego. Olimpo siguió manteniendo el dominio del tablero, pero esta vez con una diferencia que oscilaba entre +1 y +4. Para lograrlo, el conjunto bahiense comenzó a dominar la lucha aérea (bajo 10 rebotes) y a ser más punzante en sus ofensivas gracias a las tareas de Chaves (4) y Matthews (4) más la frescura que aportó Ruesga (5) llegando desde el banco. A pesar de tener que correr desde atrás, Petrolero no bajó su intensidad y con una buena circulación de balón pudo encontrar diversas vías de gol para cerrar la primera parte 1 punto abajo.
La vuelta al parquet fue cambiante. Es que ambos equipos se mantuvieron intercambiándose en control del lumínico durante varios minutos. Hasta que el equipo de Plaza Huincul se decidió a tomar definitivamente el mando. Apostando al juego revulsivo de Sepúlveda (8) en conjunto con un gran bloqueo a los jugadores rivales (tres elementos sumaron en Olimpo, destacándose Chaves con 7) y el juego asociado (6 asistencias), el elenco visitante logró irse a los últimos 10 minutos en ventaja.
Ya en el epílogo ambos equipos comenzaron a jugarse el todo por el todo, con un dinámico arranque de Matthews (sus 4 puntos del 4C de manera consecutiva) Olimpo volvió a controlar las acciones (57-56). A partir de ese momento, el partido comenzó a transitar la senda de la paridad. Para cortar esa forma de juego el aurinegro utilizó el “as” que se venía guardando bajo la manga, es que Emilio Giménez (11) se despachó con dos triples casi consecutivos que fueron la destrucción anímica del elenco de Jaule. En los instantes finales, el aurinegro aprovechó sus viajes a la línea de los suspiros para terminar de decretar el 80-75 final.
Síntesis | TNA – Conferencia Sur
Olimpo 80: Mariano Castets 17, Matías Chaves 24, Emilio Giménez 13, Cristian Miguel 2, Clarence Matthews 16 (Fi); Leandro Cecchi 2, Franco Ruesga 5, Facundo Arens 1, Valentín Bettiga 0 y Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.
Petrolero (Plaza Huincul) 75: Santiago Ludueña 6, Mario Sepúlveda 22, Jerónimo Barón 2, Martín Gareis 7, Marcus Morgan 15 (Fi); Carlos Buendía 20, Sergio Ravina 3, Patricio Allioco 0 y Joaquín Thorp 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 24-22, 40-39 (16-17), 53-56 (13-17) y 80-75 (27-19).
Árbitros: Alejandro Zanabone – José Luís Lugli.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).