Con una sólida actuación, El Tricolor superó en su casa a Independiente (Neuquén) por 93-65 y se convirtió en uno de los tres punteros de la División Sur Bonaerense junto con San Martín (Junín) y Villa Mitre. Franco Pennacchiotti (26) fue la gran figura en el local que puso a cinco jugadores en dos dígitos de puntos. Además hubo grandes tareas de Franco Amigo (17), Mauro Zalguizuri (14), Andrés Barbero (!2) y Esteban Silva (12). Mientras que en la visita no alcanzó con lo hecho por Paolo Casale (15), Matías Barberis (13) y Luciano Alonso (11). El próximo jueves, el conjunto de Alejandro Navallo visitará a Villa Mitre en el José Martínez.
Sin objeciones. De principio a fin. Así fue la contundente victoria de Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili ante Independiente. El Tricolor tuvo este fin de semana sus últimas dos localías de la fase regular y lo cerró de manera perfecta, siendo puntero junto a San Martín (Junín) y Villa Mitre de la División Sur Bonaerense.
A pesar de que el capítulo inicial fue parejo, Bahiense se las ingenió para sacar una ventaja considerable. El empuje y las buenas decisiones de Barbero (7) y Amigo (8) le marcaron el camino al Tricolor en ofensiva (15-6) y disimularon la ausencia de Pennacchiotti por acumulación de faltas. En el otro lado, las apariciones de Casale (3) y Farías (2) -más un triple de Alonso- fueron claves para que Independiente se mantenga en partido (19-13) de cara al primer descanso.
Con Casale y Llanan como protagonistas principales, Independiente estampó un pasaje de 7-2 y quedó abajo tan solo por la mínima (21-20) con 7m52s por jugar. Ahí fue cuando Pennacchiotti volvió al ruedo y el Tricolor retornó al partido, ajustó su defensa y se soltó en ataque. El interno (7) tuvo decisión y dominó la pintura a gusto y placer. Como aliado, lo encontró a Zalguizuri (7) desde la base. A partir de ese tándem, Bahiense construyó una diferencia que alcanzó un techo de 17 puntos y se fue al descanso largo 42-28 arriba.
En el tercer segmento el dominio de Bahiense no cesó. El Tricolor se pasó bien la bola y encontró diversas vías de gol. A la constancia de Pennacchiotti (7) y Zalguizuri (5) se sumaron los importantes aportes de Silva (8) y Barbero (5) para llegar a tener una brecha de 21 puntos (55-34) a su favor. Los triples de Alonso, Farías y Barberis fueron lo único que mantuvieron con vida a la visita.
Dos bombas idénticas de Amigo, los puntos de Diomedi y Gerbaudo y el terminar en cancha con chicos del club, le pusieron el broche de oro a la actuación del Tricolor. Puntero y entonado, Bahiense irá el próximo jueves a la cancha de Villa Mitre a tratar de conseguir otra victoria que lo acerque un poco más a la clasificación directa a los playoffs.
Síntesis | Torneo Federal – División Sur Bonaerense – Fecha #29
Bahiense del Norte 93: Juan Pablo Morán 4, Andrés Barbero 12, Franco Amigo 17, Aníbal Buzzo 4, Franco Pennacchiotti 26 (Fi). Esteban Silva 12, Mauro Zalguizuri 14, Juan Ignacio Diomedi 2, Ignacio Gerbaudo 2, Matías Pristupa 0 e Iván Catani 0. DT: Alejandro Navallo.
Independiente (Neuquén) 65: Luciano Alonso 11, Sebastián Farías 9, Francisco González 3, Adolfo García Barros 4, Matías Barberis 13 (Fi). Paolo Casale 15, Agustín Llanan 3, Nicolás Morales 4 (x), Santiago Rodríguez 3, Francisco Alippi 0, Gino Veronesi 0 y Matías Voltolini 0. DT: Ricardo García.
Parciales: 19-13, 42-28 (23-15), 67-47 (25-19) y 93-65 (26-18).
Árbitros: Gabriel Velasco – Cristian Carrasco.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).