Franco Pennacchiotti analizó la última doble jornada que tuvo Bahiense del Norte en condición de local. Además, ya comenzó a palpitar la recta final de la fase regular, sobre todo el nuevo choque con Villa Mitre que se dará este sábado desde las 21 en el José Martínez. “Con Villa Mitre en particular no sirve mucho mirar la tabla porque son tantas veces las que jugamos y nos conocemos tanto todos, que es más que nada concentrarnos en no equivocarnos en los pequeños detalles», señaló el interno.
El último fin de semana, Bahiense del Norte cumplió con su tarea en el Manu Ginóbili y se quedó con dos grandes victorias frente a los equipos neuquinos. Primero ante Pérfora (68-60) y luego contra Independiente (93-65). Así, el conjunto de Alejandro Navallo cerró su serie de localias en la fase regular y logró trepar, por primera vez en la temporada, al primer puesto de la División Sur Bonaerense junto a San Martín (Junín) y Villa Mitre, rival con el que se medirá, por sexta vez, este sábado desde las 21. Los árbitros bahienses Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra serán los encargados de dirigir dicho compromiso.
Sobre lo que dejaron los últimos dos encuentros como local, en especial el partido frente a Independiente, habló Franco Pennacchiotti, uno de los referentes del plantel de Navallo. “Al principio contra Independiente no sabíamos con que nos íbamos a encontrar, porque ellos están anteúltimos pero le habían ganado a Villa Mitre por treinta. Con estos equipos hay que tener mucho cuidado al principio y lo tuvimos. Supimos que si a las vías de gol de ellos las dejábamos mucho abiertos y solos iban a tomar confianza y era lo que no queríamos. Por suerte, en un momento del segundo cuarto supimos quebrarlo y mantener la diferencia”, señaló.
El cierre de la fase regular le deparará a Bahiense una seguidilla de tres encuentros en condición de visitante. Todos ellos ante rivales directos: Villa Mitre, Sarmiento y San Martín. “Se nos viene la recta final del torneo y de este año es lo más difícil que tuvimos en la fase regular. Los equipos que se creía que iban a estar arriba terminaron estando y los tenemos a los tres de visitante. Es muy bueno que estemos tan positivos, más allá de que el primero con Villa Mitre es un partido aparte. Sabemos la importancia que tienen estos tres partidos para los playoffs y las localías”, apuntó.
Se nos viene la recta final del torneo y de este año es lo más difícil que tuvimos en la fase regular. Los equipos que se creía que iban a estar arriba terminaron estando y los tenemos a los tres de visitante, analizó franco Pennacchiotti.
Más allá de los dos triunfos, lo que resaltó Pennacchiotti del pasado fin de semana fue el hecho de haber podido alcanzar nuevamente a Villa Mitre en la tabla de posiciones de cara al último encuentro entre sí. “El hecho de que Villa Mitre haya ganado uno solo y nosotros los dos es importante. Nos emparejó en la tabla y generó un contexto mucho más propicio para que nuestro partido con ellos sea más importante y que empiece a haber ambiente de playoffs. La realidad es que todo esto va a definir en que posición vas a quedar y que nosotros lo sintamos con esa importancia va a ser como un comienzo de empezar a sentir la actitud que tenemos que tener en los playoffs”, mencionó.
Por último, el interno se refirió a la importancia de estar concentrados el sábado y todo lo que serviría obtener un buen resultado en el José Martínez. “Con Villa Mitre en particular no sirve mucho mirar la tabla porque son tantas veces las que jugamos y nos conocemos tanto todos, que es más que nada concentrarnos en no equivocarnos en los pequeños detalles. Sin lugar a dudas si lo llegamos a ganar vamos a estar muy bien, con mucha confianza para ir a Junín y prácticamente entre los cuatro, que es un objetivo que nos planteamos al principio de la temporada y que más allá de que siempre estuvimos bien perfilados ahora lo queremos asegurar y tratar de aspirar lo más arriba que podamos”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.