Bahiense del Norte necesitó de dos suplementarios (cuarto y quinto al hilo respectivamente) para derrotar a Villa Mitre por 105 a 100 en el José Martínez. Franco Pennacchiotti (26 puntos y 11 rebotes) y Juan Pablo Morán (22 y 7 asistencias) fueron los más valiosos en la visita, en un partido con arbitraje polémico. Con el triunfo, el tricolor de calle Salta tiene un pie entre los cuatro mejores de la División Sur Bonaerense, etapa que los dos elencos de la ciudad cerrarán en Junín.
En lo que en la previa era un partido crucial para ambos conjuntos bahienses en base a sus pretensiones de Playoffs en el Torneo Federal, Villa Mitre y Bahiense del Norte sortearon el fastidio de tener que verse las caras por sexta vez en fase regular merced al diagramado de la competición, y ofrecieron un encuentro digno de sus mejores cruces por el torneo local.
Es que el vencedor del encuentro tomaría un punto de ventaja respecto al vencido, dado que ambos equipos poseían la misma cantidad de puntos antes del cotejo (44). La figura dominante de Heinrich en el poste bajo fue crucial para el arranque del local, aportando 6 puntos y liberando a los perimetrales con el juego de pick and roll, factores que ayudaron a la primera ventaja de Villa Mitre (9-4). Bahiense dio vuelta el marcador (18-20) gracias a Morán (5 y 2 robos) y Pennacchiotti (6) pero un triple sobre la chicharra del 1C de Nicolás Renzi colocó arriba al verde (21-20).
Sin embargo, Bahiense ejecutó mejor el juego estacionado en gran parte gracias a la conducción del Pollo Morán (3 asistencias en el 2C) y un gran ingreso de Zalguizuri atacando el aro (7) que le permitieron dominar a Bahiense de cara al entretiempo firmando un sólido parcial (16-25) ante un Villa Mitre que no encontró variantes al juego de poste bajo.
Los roles se invirtieron en la segunda mitad, y ahí sí, el conjunto de Ariel Ugolini pudo desarrollar mejor las ofensivas con su característica paciencia. Se despertó Andrés (9 puntos) tras un abismal primer tiempo (0-5 de campo) y Pineda no otorgó concesiones en el poste bajo, siendo ambos los factores que le permitieron a Villa Mitre retomar el liderazgo (81-78) a falta de 2m29, el primero luego del cierre del 1C. Sin embargo, nuevamente Morán con cuatro puntos al hilo volvió a adelantar a la visita (83-85). A falta de 14s, Villa Mitre diagramó un corte para Nicolás Renzi, quien recibió falta y desde la línea (2-2) mandó el partido a Overtime.
Tras una larga serie de tiros libres cruzados, parecía que Barbero comenzaba a destrabar el partido con un triple a falta de 1m27. No obstante, dos ataques al aro de Barraza y, nuevamente Renzi le dieron otra ventaja al verde (94-93). Barbero pudo ganar el partido desde la línea pero falló un libre, y el local no supo qué hacer con la última ofensiva. Segundo OT.
Y recién en el quinto suplementario al hilo entre ambos conjuntos, fue que Bahiense pudo inclinar la balanza a su favor. Gracias a dos triples consecutivos de Buzzo y, nuevamente, Barbero a falta de 1m de juego, el tricolor de calle Salta pudo jugar con el reloj y afianzarse a un triunfo que casi que le otorga un cupo entre los cuatro mejores de la División Sur Bonaerense, y le pinta un panorama más tranquilo para su último viaje, en el último fin de semana del mes.
[youtube]https://youtu.be/87CVQfOe1U0[/youtube]
Síntesis | Torneo Federal– Conferencia Sur – División Sur Bonaerense
Villa Mitre 100: Germán Andrés 11, Gastón Diomedi 17 (x), Nicolás Renzi 19, David Pineda 20, Ramiro Heinrich 13 (x) (FI); Marcelo Berdini 0, José Martínez 12, Javier Bollo 2, Federico Barraza 6, Carlos Pérez 0. D.T: Ariel Ugolini.
Bahiense del Norte 105: Juan Pablo Morán 22, Andrés Barbero 15, Franco Amigo 8 (x), Aníbal Buzzo 11, Franco Pennacchiotti 26 (FI); Mauro Zalguizuri 19, Esteban Silva 4. D.T: Alejandro Navallo.
Parciales: 21-20, 37-45 (16-25), 60-63 (23-18) y 85-85 (25-22).
Suplementarios: 94-94 (11-11) y 100-105 (6-11).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Emanuel Sánchez.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Fotos: Martín Gálvez.
Video: Prensa Bahiense del Norte.