Bahía Basket continúa con su localía ideal en 2016, y se dio el lujo de bajar al puntero de la Conferencia Norte, Olímpico de la Banda, por 89 a 83. Nuevamente, Anthony Johnson fue la gran figura de la tarde-noche con 23 puntos y 10 rebotes. El martes, el equipo de la ciudad finaliza su seguidilla de cuatro juegos como local, frente a Sionista.
Cambió el año, pero no el poderío de Bahía Basket en el Osvaldo Casanova. Por 8º vez consecutiva, el conjunto de Sebastián Ginóbili volvió a triunfar, y la víctima le da más mérito aún al éxito del conjunto de la ciudad: Olímpico de la Banda, el equipo con el mejor récord en toda la Liga Nacional.
El quiebre del partido estuvo en el 2C, cuando el local pudo ejecutar su mejor versión de juego: por supuesto, correr la cancha a partir de paradas defensivas. Con la figura de Johnson (8 puntos en el segmento) como referencia en el poste bajo, y el atletismo de Vaulet (4) Bahía estampó un enorme parcial que lo depositó en el entretiempo con una abultada ventaja (47-29).
No obstante, Bahía Basket tambaleó defensivamente en la segunda mitad. Le concedió el tiro de tres a Diego Guaita en varias oportunidades (6-12) y no pudo contener la elasticidad y envergadura de Cayole viniendo desde el banco (12). Y así fue como permitió a la visita descontar el déficit en el marcador (79-73) con menos de 2m por delante.
Es en partidos como este en que tenés que mantenerte concentrado. Ellos (por Olímpico) metieron muchos triples, pero al ser un partido de muchos vaivenes, tenemos que conseguir buenas paradas defensivas y estaremos bien (Brady Morningstar)
Pero instantáneamente, un palmeo de Jamal Levy en la pintura contraria y una gran parada de Johnson que derivó en volcada de Juampi Vaulet, le retomaron el doble dígito de ventaja al local, en apenas 40s. Bahía continuó atacando el aro y no le tembló el pulso en la línea (8-8), y ello le permitió cerrar el juego a su favor, a pesar de la embestida final de Olímpico que llegó de la mano de un triple de Guaita y un par de ataques al aro de Van Lacke, todo bajo la batuta de Maxi Stanic.
A la gran actuación de Anthony Johnson, se le sumaron Juan Pablo Vaulet con 18 unidades (7-8 de cancha), y un más que interesante aporte del recién llegado Brady Morningstar: 11 puntos con 4-6 en tiros de campo, 1-4 en t3.
El martes Bahía Basket cerrará su mini seguidilla de cuatro partidos como local, al recibir a Sionista, que en la jornada de domingo obtuvo un enorme triunfo en Mar del Plata, al ganarle a Peñarol por 114-118 en OT, con 11 puntos de Juan Ignacio Jasen.
Síntesis| Liga Nacional
Bahía Basket 89: Gastón Whelan 7 (x), Lucio Redivo 5, Juan Pablo Vaulet 18, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 23 (FI); Máximo Fjellerup, 2, Brady Morningstar 11, Santiago Vaulet 5, Hernán Jasen 9. DT: Sebastián Ginóbili.
Cliclista Olímpico 83: Federico Van Lacke 11, Mauro Cosolito 10, Maximiliano Stanic 17, Diego Guaita 22, Justin Williams 2 (FI); Christopher Cayole 12, Darren Phillip 9, Esteban Cantarutti 0, Mauricio Corzo 0. DT: Fernando Duro.
Parciales: 23-20, 47-29 (24-9), 66-54 (19-25), 89-83 (23-29).
Árbitros: Alejandro Chiti – Javier Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
Foto: Prensa Bahía Basket.
Brady Morningstar