Bahía Basket enhebró su sexta victoria en fila al derrotar a Libertad de Sunchales, a domicilio, por 91 a 86. Con este resultado además cortó una seguidilla de ocho victorias al hilo en casa del elenco de Müller. Hernán Jasen, desde la banca, sumó 28 puntos y 7 rebotes y fue la gran figura del encuentro. Bahía tuvo tres bajas, ya que no contó con los juveniles Santiago Vaulet y Facundo Corvalan, afectados a la Selección Argentina U18, y tampoco con Jamaal Levy, por una distensión en el isquiotibial. El miércoles, ante Sionista.
Interesante primer parcial de los chicos de Bahía que dominaron durante casi todo el cuarto a Libertad. Gastón Whelan era la llave visitante que anotó 8 puntos en el parcial desde todas las posiciones. Libertad respondía el local con Roberts (8) pero sin defender bien lo que significó un triunfo parcial de los bahienses por 22-18.
En el segundo seguía mandando Bahía pero la aparición de Mariano Cerutti le fue dando dividendos al local ya que empezó a controlar el juego. Saglietti aportaba sus puntos y la visita no parecía tan aceitada en ofensiva extrañando los puntos que suele anotar Levy. Libertad poco a poco fue limando esa luz y pudo cerrar el cuarto con ventaja mínima para la visita por 40-39.
Empezó parejito el tercer parcial hasta que Alloati con un tripe empató en 44 y se armaba otro partido. Se fueron intercambiando goleo, buenas defensas, algunos triples perro básicamente, armando una linda noche de basquetbol. De todas maneras, la sensación era que Bahía siempre tenía alguna respuesta a los embates locales. Durante varios pasajes del cuarto Müller apostó a un perímetro bajo, con Brussino, Vildoza y Saglietti pero mas Barrios de ala pivote, pero aún así no aparecían los tiros externos (3/11 hasta ese momento). Y como Johnson le ganaba el duelo a Lee Roberts, la visita fue aumentando la diferencia hasta llegar a 60-52 a falta de dos minutos. Pudo insinuar una reacción el local para que el tercer capítulo finalice a favor de la visita por 64-61.
En el último nuevamente entraron en el tanto a tanto. Bahía apostaba mucho a la humanidad de Johnson para que domine tanto a Roberts como a Alloatti. Hasta que apareció pablo Barrios quien con dos bombazos puso al frente a Libertad 74-72. Jasen puso nuevamente arriba a los bahienses pero Roberts anotó doble con bonus. El partido no daba respiro y era fenomenal. Para la visita empezaban a jugar las faltas también ya que Fjelleroup había salido por 5 y un par más estaba en capilla, más allá que Pancho Jasen parecía rejuvenecido y se hacía goleador de su equipo llevando adelante la lanza.
Faltando 1:15 ganaba la visita 85-84 y la sensación de partido largo estaba rondando el Hogar de los Tigres. Una jugada clave fue a falta de 50 segundos cuando Jasen anotó una buena bandeja luego de una perdida de Vildoza. La diferencia era de tres (87-84) y dos posesiones en juego reponiendo Libertad. Erró Barrios su lanzamiento de tres y debieron cortar con falta que Vaulet facturó. El cierre fue con doble de Vildoza y dos libres de Vaulet para que Bahía ganara 91-86.
Síntesis | Liga Nacional
Libertad (Sunchales) 86: Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 21, Alejandro Alloatti 5 (Fi); Guillermo Araujo 1, José Vildoza 17, Mariano Cerutti 6 y Pablo Barrios 9. DT: Facundo Müller.
Bahía Basket 91: Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 5, Juan P. Vaulet 15, Ariel Ramos 7, Anthony Johnson 13 (Fi); Máximo Fjelleroup (x) 2, Brady Morningstar 2, Hernán Jasen 28, Francisco Filippa 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 18-22, 39-40 (21-18), 61-64 (22-24) y 86-91 (25-27).
Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Martinetto.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales).
Informe: Télam.
Foto: Prensa LNB.