Con los seis partidos programados para las 20.45 y en sus escenarios naturales, comenzará hoy el torneo de Primera División en el ámbito de la Asociación Bahiense. Mañana martes será el turno de la Segunda. En la elite, el campeón Villa Mitre debutará como local, ante San Lorenzo. En tanto, los ascendidos serán visitantes: Estrella irá a Pueyrredón y Argentino a El Nacional. En el ascenso, La Falda, que sacudió el mercado con la contratación de Sebastián Cinti, tendrá la primera jornada libre. No comunicaron de manera oficial el formato de los torneos.
Si bien no hubo precisiones desde la ABB, se supo que el torneo de Primera cambiará respecto a 2015, adoptándose gran parte del proyecto elevado por San Lorenzo. En tanto, Segunda mantendrá el último formato con un par de retoques: todos jugarán playoffs y habrá un ascenso directo más una promoción.
PRIMERA DIVISIÓN
>> FIXTURE <<
Primer tramo: todos contra todos (12 equipos), a partido y revancha (22 fechas). Los primeros cuatro descansan una semana y del 5º al 12º juegan Playoffs +3. Luego, Playoffs habituales +3 y en la final +5.
Segundo tramo: todos contra todos (12 equipos), a partido y revancha (22 fechas), con el 50 % de arrastre del primer tramo, sin contar los puntos obtenidos en Playoffs. Luego, Playoffs +3 del 1º al 8º y, para determinar los descensos, un cuadrangular entre los ubicados en las posiciones 9º, 10º, 11º y 12º.
Si el ganador de ambos tramos es el mismo equipo, se consagrará campeón. Caso contrario, habrá una final anual.
Además, Independiente cambiará localía en las primeras fechas hasta que termine de reparar el parquet de su estadio. Estiman que finalizarán con las obras en la primera semana de abril.
SEGUNDA DIVISIÓN
>> FIXTURE <<
Dos tramos similares: todos contra todos (9 equipos), a dos ruedas (18 fechas). Luego, 8º y 9º se enfrentan en un Playoff +3 y, más adelante, Playoffs convencionales al +3, con final +5.
Si el ganador de ambos tramos es el mismo equipo, se consagrará campeón y ascenderá automáticamente. Caso contrario, habrá una final anual. El perdedor de esa final o, en su defecto, el mejor ubicado de la tabla general -exceptuando al campeón-, jugará la promoción ante el penúltimo de Primera.