Luego de remarla durante 140 minutos en un partido excesivamente entrecortado, Villa Mitre venció a Olimpo, en el Tomás, por 103 a 99. Hubo 105 tiros libres (36/47 del local y 37/58 de la visita) y diez jugadores debieron dejar el campo por límite de faltas. Además, Ariel Ugolini fue descalificado por faltas técnicas (una a él y dos a la banca). Germán Andrés, Bollo (27 puntos cada uno) y Renzi (15 y 8 tableros) se destacaron en el tricolor, que no contó con Berdini, Pineda (descanso) y Heinrich (tobillo). Por el local, sobresalieron Reiner (22), Victoria (20) y Godio (18).
En medio de la doble competencia, Olimpo junto al TNA y Villa Mitre en el Federal, ambos salieron a la cancha con muchos jugadores de recambio y menores. En ese sentido, el 1C marcó una tendencia, con mucho roce y poco juego fluido. Fue Godio el más iluminado en el local, ganando varias veces la línea de fondo; mientras que el tricolor fue conducido por Alfonso y tuvo un buen inicio de Bollo, alimentándose de su lucha personal con Sánchez.
Con un quinteto inusual (Alfonso, Monteoliva, Andrés, Barraza y Renzi), Villa Mitre sacó 7 de luz (19-26), aunque Victoria tuvo su momento y, a distancia (3/4 en el PT), volvió a emparejar el juego en el marco de un parcial de alto goleo (38-34). Dirigiéndose al vestuario, Ugolini recibió una técnica, por lo que Olimpo abrió el 3C desde la línea. El partido continuó más hablado que jugado y otro exabrupto desde la banca visitante, entendiendo falta de fair play de Reiner por anotar un triple con Monteoliva en el piso, derivó en la descalificación de Ugolini. Lisandro De Tomasi, su asistente, se hizo cargo de la conducción.
Los dos propusimos un juego de fricción e intenso. Eso te lleva a que a veces uno no piense tanto y meta una mano de más. Perdimos la estructura un poco del equipo y cerramos con dos chicos aleros de internos. Tratamos de acomodarlo y de hablar para ser inteligentes. Tal vez no lo fuimos tanto, pero nos pudimos llevar un partido que se sufre si uno no lo gana. Son partidos que hay que meterse en el bolsillo (Lisandro De Tomasi)
Al ritmo de Andrés, Villa Mitre llegó en ventaja a los minutos finales, aunque Olimpo nunca bajó los brazos pese a ir sintiendo falencias por la salida, por faltas, de sus jugadores. En ese sentido, debutó Joel Schernenco (hijo del árbitro Néstor); el base juvenil llegado de Tres Arroyos, Agustín Pérez, mostró carácter a la hora de la conducción; Silva y Astradas se rasparon en reemplazo de Sánchez y Montenegro; y hasta Fausto Ruesga anotó para dejar al local a dos tantos (96-98) con 1m02 por delante.
Es más, Godio no falló en la línea para igualar el score 98-98 a 55s 6/10. Aunque Renzi se adueñó de la ofensiva siguiente y con una bandeja con mano zurda, le devolvió el liderazgo a Villa Mitre. El propio Pérez falló a distancia en la siguiente y el aurinegro debió mandar a Andrés a la línea (98-102), relegando el partido.
[vimeo]http://vimeo.com/160202708[/vimeo]
Síntesis | Primera División – Fecha #2
Olimpo 99: Juan Ignacio Reiner 22 (x), Joaquín Godio 18 (x), Cristian Victoria 20 (x), Agustín Sánchez 11, Federico Montenegro 4 (x) (Fi); Lahuel Silva 8 (x), Agustín Pedro 9, Agustín Astradas 3 (x), Agustín Solomon 1 (x), Joel Schernenco 0, Franco Pallotti 1 y Fausto Ruega 2. DT: Juan Manuel Dobal.
Villa Mitre 103: Fernando Alfonso 8 (x), Gastón Diomedi 3 (x), Carlos Pérez 5 (x), Nicolás Renzi 15, Javier Bollo 27 (Fi); Federico Barraza 12, Germán Andrés 27, Matías Monteoliva 6 y Santiago Bussetti 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 15-21, 53-55 (38-34), 79-79 (26-24) y 99-103 (20-24).
Árbitros: Alejandro Goñi – Mauro Reyes.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).