La falla del reloj global no prohibió que Alem y Liniers entregaran un partidazo, en el que el verdirrojo logró imponerse, como local, por 91-79. Santiago Torre tuvo una excepcional actuación ante su ex equipo (21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) en conjunto a la gran tarea de Juan Pablo Rotta (24). En el Chivo, Juan Ignacio Bellozas (16 y 11 rebotes), Gonzalo Martínez (16) y Agustín Dottori (15) fueron los destacados.
Corría el 1C cuando pareció que se postergaba el primer partido de la temporada 2016. El reloj global dejó de funcionar, pero como el de tiro funcionaba con normalidad, por reglamento se establece que el partido se debía disputar de todas maneras. A pesar de la incomodidad de disputar un cotejo sin noción del tiempo, ni Liniers ni Alem se guardaron nada en cancha.
Tras un comienzo a puro bombazo (3-3 para cada equipo), Liniers consiguió buenas paradas bajo el aro con Bellozas y Radavero, y fue el ex Napostá y Olimpo (TNA) el que con 6 puntos en el cierre del 1C adelantó a la visita (21-27).
Luego de un tibio comienzo, Fabricio Starc (8) comenzó a pesar en la pintura y arrimó a Alem en el marcador (28-29). Pero ahí fue cuando ingresó Dottori, y el escolta fue un tren en ambos costados de la cancha, convirtiendo 3 robos en 7 puntos de contragolpe para mantener la ventaja de Liniers al descanso largo (39-41).
El partido anterior (ante Estudiantes) fue un asco. Somos un equipo nuevo que se está conociendo, por lo que sabemos que nos faltan muchos partidos […] (enfrentar a Liniers) Es raro… Le tomé mucho cariño al club porque dejé amigos, con el Negro (Pizzo) soy muy amigo, nos juntamos a comer siempre, lo mismo con Fabri (Starc) y los otros chicos (Santiago Torre)
Sebastián Aleksoski dispuso marcar en zona 2-3 al regreso de los vestuarios, y allí fue cuando más se lució Bellozas, porque fue un muro defensivamente (dos robos y un tapón) y un ejecutor en el ataque (5). Así, Liniers secó a Alem ofensivamente y le sacó 12 de ventaja (47-59). Pero tras tiempo pedido por “Paquito” Álvarez, el local reaccionó con los ataques de Torre y Rotta al aro (12 entre los dos) supliendo la baja del flaco Banegas por quinta falta. Una jugada de doble y falta de Damián Foulkes sobre el cierre del 3C redondeó un parcial de 18-7 en 5m para Alem que lo dejó a tiro (65-66) de cara al final.
Y ese epílogo fue una sinfonía del verdirrojo, con Torre (4 puntos y 3 asistencias) como maestro, continuando la conexión con Rotta (7) y manteniendo a Starc como referencia en el trapecio (5). A pesar de la buena tarea de Gonzalo Martínez (5) jugando 1v1, Alem se aprovechó de las imprecisiones de Liniers en el armado ofensivo (5 pérdidas) y a falta de 2m30 le sacó diez de ventaja al Chivo para quedarse con el partido.
[youtube]https://youtu.be/ss_g8jcNHsw[/youtube]
Síntesis| Primera – Fecha #2
Alem 91: Santiago Torre 21 (x), Walter Gigena 17, Juan Pablo Rotta 24, Fabricio Starc 13 (x), Herman Banegas 8 (x) (FI); Genaro Priore 2, Juan Manuel Bicondoa 2, Patricio Zapata 2, Damián Foulkes 3. D.T: Alejandro Álvarez.
Liniers 79: Matías Martínez 10 (x), Gonzalo Martínez 16, Mariano Pizzo 13, Federico Radavero 5, Juan Ignacio Bellozas 16 (FI); Iván Petrini 2, Alejo Agulló 0, Julián Marinsalta, Agustín Dottori 15. D.T: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 21-27, 39-41 (18-14), 65-66 (26-25), 91-79 (26-13).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).