Este fin de semana Bahiense del Norte, único puntero de la División Sur Bonaerense, deberá viajar a Junín para cerrar la fase regular del Torneo Federal. El Tricolor visitará el viernes a Sarmiento y el domingo hará lo propio con San Martín. Ambos encuentros comenzarán a las 21. En la previa, Juan Ignacio Diomedi analizó a los dos rivales de turno y además habló de la actualidad del plantel de Alejandro Navallo.
Bahiense del Norte ya está listo para cerrar la fase regular. Tras unas semanas bastante movidas, el Tricolor viajará hacia Junín en las primeras horas del viernes siendo el único puntero de la División Sur Bonaerense y ya sin Mauro Zalguizuri en el plantel. Después del triunfo ante Villa Mitre y al no ser tenido en cuenta por la dirigencia para el torneo local por motivos económicos, el base decidió no continuar disputando la competencia. Otros dos que emigrarán del club una vez finalizada la participación en el Torneo Federal serán Franco Amigo y Juan Ignacio Diomedi.
El viernes Sarmiento y el domingo San Martín, ambos desde las 21, serán los rivales del Tricolor en las últimas dos fechas de la División Sur Bonaerense. Juani Diomedi, uno de los más experimentados del plantel, analizó la gira que se viene. “Son dos equipos que están peleando para entrar entre los cuatro como nosotros, ya hemos ganado uno allá y son canchas complicadas. Vamos con las mejores expectativas, sabiendo que somos los punteros y siendo conscientes que si ganamos los dos vamos a quedar primeros en el grupo”, apuntó.
Nos serviría ganar en Junín por el grupo y el cuerpo técnico, que la venimos peleando desde hace varios meses. También para evitar una serie de playoffs y ya tener una ventaja de localía en la segunda ronda, contó Juan Ignacio Diomedi.
El gran triunfo frente a Villa Mitre como visitante en la última presentación, fue una inyección anímica para el conjunto de Alejandro Navallo y le permitió llegar a estas dos últimas fechas en un buen momento. “Estas dos últimas fechas nos agarran en un buen momento, venimos de ganar un partido importantísimo con Villa Mitre de visitante. Sabemos que dependemos solamente de nosotros para quedar primeros”, mencionó.
La salida de Zalguizuri del equipo y el saber que Amigo y justamente Diomedi no continuarán en la institución fueron un golpe fuerte para el plantel, aunque el propio Juani señaló que hay que concentrarse para seguir afrontando el Federal. “La victoria con Villa Mitre se disfrutó dos días porque el lunes nos enteramos que Mauro (Zalguizuri), Franco (Amigo) y yo no íbamos a ser tenidos en cuenta para el torneo local. Nosotros tenemos que ser profesionales y tener la cabeza fuerte para seguir afrontando el torneo federal”, sentenció.
Por último, Diomedi se refirió a lo importante que sería volver a Bahía Blanca con una victoria, no solo para mantenerse arriba en la tabla sino también para el ánimo del equipo.“Nos serviría ganar en Junín por el grupo y el cuerpo técnico, que la venimos peleando desde hace varios meses. También para evitar una serie de playoffs y ya tener una ventaja de localía en la segunda ronda”, finalizó.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.