San Lorenzo volvió a sonreír luego de su última caída y despachó a Estrella 73 a 51. El naranja tomó el control de las acciones en el 2C y no soltó el liderazgo. Todo eso llego gracias a los 16 de Fortelli, tomando la base y aportando seguridad a su equipo. Además hubo 14 + 11 de Esteban Benedetti y 13 de Morando (triples claves). En el local no fueron suficientes los 13 de Amilcar Andreanelli.
El encuentro debió ver cómo el reloj corría para que se establezca una diferencia en el tanteador. Es que el primer segmento fue realmente parejo. En San Lorenzo 5pts. de Fortelli y 4 de Goenaga fueron el puntapié inicial. Igualmente, en el 2C se produjo el quiebre.
En ese momento, sin tener la ventaja establecida, los de Seret tomaron las riendas, atacando los espacios y solidificando su defensa. Un triple de Morando le dio la diferencia de +6, después de una reacción de Estrella. Que se produjo, nuevamente, en la segunda mitad del período. El local fue determinante en el ataque rápido, aprovechando el bache ofensivo del rival. Pero un minuto del visitante rompió los esquemas. Además, 2 triples de Hildemann abrieron la brecha para que su equipo respire, luego de una racha de 8-0.
Luego de ganar por 7 en el entretiempo (27-34), San Lorenzo no dio respiro en la vuelta al parquet, manteniendo el control y siendo paciente para atacar el cesto. Encima el local no fue preciso. Entonces el rival aprovechó 2 dobles y bonus de Benedetti (7 en el cuarto) y un triple de Morando para despegar. Estrella sintió el dominio y no pudo salir a flote, conectando solo 2 de 16 tiros de campo, cayendo 20 a 9 el 3C. Con la diferencia establecida, San Lorenzo manejó el final y liquidó la historia por 73 a 51.
Síntesis | Primera División – Fecha #3
Estrella 51: Amilcar Andreanelli 13, Matías Jaimes 5, Matías Specogna 9, Franco Cardone 0, Maximiliano Sterz 4 (FI); Alan Pan 5 (x), Bruno Gigliotti 0, Sebastián Ranieri 5, Santiago Quiroga 0, León Beresovsky 3, Nahuel Cámara 7, Lucas Gonzáles 0. DT: Claudio Queti.
San Lorenzo 73: Luciano Fortelli 16, Andrés Hildemann 7, Mariano Morando 13, Martín Rios Lodoli 11, Facundo Goenaga 6 (FI); Juan Cruz Reschini 4, Esteban Bendetti 14, Mariano Álvarez 2. DT: Juan Martín Seret.
Parciales: 16-14, 27-34 (11-20), 36-54 (9-20), 51-73 (15-19).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino.
Estadio: Luís Álvarez (Estrella).
FUERZA FEDE
Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio, debido al fallecimiento de la madre de Federico Biggi, jugador de San Lorenzo.