Germán Ressia (29pts – 15 de los 18 de su equipo en el 4C) tuvo una noche tremenda y fue clave en el cierre para que Pueyrredón supere a Olimpo por 87-82 en el Vicente Palermo. Así los dirigidos por Lucas Benítez festejaron por primera vez en lo que va del año en su casa. Además, en el ganador hubo una enorme tarea de Gastón Rivera (27) y también de Eddie Roberson (14). En la visita no alcanzó con la gran actuación de Agustín Astradas (22 pts – 5/7 T3) ni con lo aportado por Joaquín Godio (16).
Frenético y de alto vuelo, así fue el primer tiempo. Al Ritmo de Rivera (21pts) y sobrecargando la pintura con Roberson (12) y Agustín Fernández (6), el Purre encontró soluciones en ofensiva. Del otro lado, entre los pibes Astradas (10), Godio (8) y Montenegro (8) se encargaron de mantener vivo a Olimpo. Tras estar abajo por la mínima (39-40) con 4m20s por jugar del 2C el dueño de casa estampó un parcial de 12-4, con triple incluido de Juanpataoro en el cierre, para encontrar una luz de siete puntos (51-44) de cara al descanso largo.
Si bien Pueyrredón llegó a estar diez arriba (59-49) a la vuelta de los vestuarios tras un doble y falta de Germán Ressia, el Aurinegro no se entregó. Los pibes reaccionaron y se pusieron en partido rápidamente. Solomon repartió juego (5 asist), Astradas (9 pts) calentó la mano y el tándem Godio (5) – Montenegro (5) aportó a la causa llegando desde atrás. Con su mejor pasaje de la noche, la visita dio un giro en el partido y se pudo ir al frente al último descanso 69-70.
Sabíamos que era un partido importante. Olimpo va a ser un rival directo para nosotros y tenemos que aprovechar que los jugadores de TNA todavía están en su competencia. No se nos podía escapar, teníamos que sumar como sea. Un párrafo aparte para los chicos de Olimpo. La verdad que jugaron muy bien, ya habían hecho un partidazo con Villa Mitre. Hoy, por ahí pesó un poco más que nosotros tengamos jugadores con experiencia en el cierre. Nos llevamos un partido durísimo (Germán Ressia)
La última vez que Olimpo estuvo al frente (73-77) fue a 5m30s del cierre del partido. En ese momento apareció Germán Ressia. Primero con dos triples claves y luego con dos dobles largos para dejar al Purre 85-82 arriba con 40s por jugar. En el otro lado Victoria intentó de tres pero la pelota no toco el aro y ahí se fueron las ilusiones del Aurinegro. Desde la línea, Rivera terminó de decorar el resultado. Así, Pueyrredón ganó y festejó en su casa.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IhTvw_2qFps&feature=youtu.be[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #3
Pueyrredón 87: Germán Ressia 29, Gastón Rivera 27, Agustín Juanpataoro 3, Gastón Videla 2, Eddie Roberson 14 (Fi); Agustín Fernández 8, Juan Manuel Richat 0, Gastón Ressia 4, Pablo Racciatti 0 y Ramiro Catalá 0. DT: Lucas Benítez.
Olimpo 82: Juan Ignacio Reiner 5, Agustín Solomon 3, Cristian Victoria 13, Joaquín Godio 16, Federico Montenegro 13 (Fi); Agustín Astradas 22, Agustín Pedro 2, Lahuel Silva 8, Julián Carpenzano 0, Franco Pallotti 0 y Fausto Ruega 0. DT: Juan Manuel Dobal.
Parciales: 29-27, 51-44 (22-17), 69-70 (18-26) y 87-82 (18-12).
Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).
Todos con el Bocha
Antes de que inicie el partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Eduardo Antonio Victoria, padre de Cristian. Desde Gente de Básquet acompañamos en este difícil momento a toda la familia.