Con clima de clásico, Villa Mitre venció a Alem por 69-68 y aún no conoce la derrota en sus primeras tres presentaciones. Gastón Diomedi (13 puntos) lideró en el goleo tricolor a otros tres jugadores que terminaron en doble dígito. En la visita (que no tuvo a Juan Pablo Rotta, lesionado), hubo enormes rendimientos de Herman Banegas (25, 11-13 en TC y 3 tapones) y Santiago Torre (11 y 12 asistencias). Dos jugadores del verdirrojo fueron agredidos violentamente a la salida del José Martínez
Varios que se acercaban a la mesa de control en la previa y durante el partido, no hacían más que destacar los épicos duelos que Villa Mitre y Alem tuvieron en los años dorados del básquet local. Sin desmerecer a aquellos enfrentamientos, parece que se reanimó un viejo clásico del básquet local, y este choque, favorable al tricolor, es prueba de ello. Clima caliente, buen marco de público y un cierre ajustado fueron algunos de los condimentos de una buena noche de básquet. Pero, lamentablemente y como es costumbre en los útlimos años, hay que comentar hechos violentos en el marco del deporte en la ciudad.
Ninguno logró sacar una abultada ventaja al otro, y los cambios de liderazgo se sucedieron constantemente. Pero si hubo un par de constantes: Banegas lideró en la pintura durante toda la noche (11-13 en tiros de dos puntos) asociándose a la perfección en el pick and roll con Torre, quien tuvo otra gran actuación en la organización ofensiva del verdirrojo (12 asistencias).
Sentimos las bajas de Ramiro (Heinrich) porque es nuestro pivot determinante, y la de Germán (Andrés) por lo explosivo que es. Pero los juveniles vienen realizando una gran tarea reemplazándolos, y hoy no fue la excepción (Gastón Diomedi).
En el tricolor, el goleo fue más repartido, pero fue el porcentaje detrás de la medialuna (34% sobre el 21 de Alem) lo que le terminó marcando la diferencia. Es que justamente, en el 4C, apareció una andanada de triples de la mano de su francotirador, Marcelo Berdini (3-3) más otra de Diomedi, que le dieron seis puntos de ventaja a falta de 5m (62-56), la máxima que el local tuvo en el marcador.
Pero Alem continuó haciendo fuerza con Banegas ,Torre, y los ataques al aro de Gigena (15 en la noche), y logró igualar las acciones en 68 a falta de tan sólo un minuto. Fue David Pineda (11), de gran tarea viniendo desde la banca, el que dirimió la suerte del partido con un libre a falta de 25s. Alem tuvo el tiro del triunfo, pero Fabricio Starc no lanzó cómodo y no hubo tiempo para más.
Si bien el final del partido mostró algunos cruces verbales entre jugadores de Alem y Villa Mitre, producto del clima del partido, la situación no pasó a mayores. Allí… Porque horas más tarde, Gente de Básquet se enteró que dos jugadores del verdirrojo fueron agredidos por “simpatizantes” del tricolor.
“Salimos de la cancha de Villa Mitre con Gigena -porque siempre lo llevo hasta la casa-. En la esquina había tres pibes de Villa Mitre que estaban en el partido y nos empezaron a insultar y a gritar cosas. Nos siguieron hasta donde yo tenía el auto, nos encerraron y empezaron a insultar a Walter más que nada porque él estaba con la ropa de Alem. Yo estaba de civil porque no jugué», comentó Juan Pablo Rotta, uno de los jugadores agredidos.
«Cuando se le fueron encima, me puse en el medio y me pegaron dos piñas. Me pegaron de atrás. Y cuando me doy vuelta uno me sacó un cuchillo. Después, con Walter volvimos para la cancha y ellos se fueron. Pedimos hablar con el presidente del club, pero no estaba, y nos dijeron que vayamos al hospital, que nada más se podía hacer», sostuvo el alero. El jugador, indignado, comentó que se dirigirá a la ABB y de ser necesario, radicará la denuncia policial.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ad15YOQEDW4[/youtube]
Síntesis| Primera División – Fecha #3
Villa Mitre 69: Marcelo Berdini 12, Gastón Diomedi 13, Nicolás Renzi 9, Carlos Pérez 3, Javier Bollo 6 (FI); David Pineda 11, Federico Barraza 12, Fernando Alfonso 2, Matías Monteoliva 2. D.T: Ariel Ugolini.
Alem 68: Santiago Torre 11, Walter Gigena 15, Damián Foulkes 2 (x), Fabricio Starc 11, Hermán Banegas 26 (FI); Genaro Priore 3, Juan Manuel Bicondoa 0. D.T: Alejandro Álvarez.
Parciales: 16-15, 30-27 (14-12), 54-50 (24-23), 69-68 (15-18).
Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Esperan por Andrés y Heinrich
Germán Andrés, tras su infortunado accidente en Junín (una puerta de vidrió le explotó encima, provocándole cortes en sus dos brazos) tendrá, como mucho, dos semanas de baja. Mientras que Ramiro Heinrich se sometió a una resonancia magnética durante el transcurso de Villa Mitre – Alem, según afirmó el entrenador tricolor, Ariel Ugolini, para determinar el grado de la lesión en su tobillo izquierdo.