La Falda inició el torneo con un laborioso triunfo sobre Velocidad gracias a un cambio de actitud en la segunda mitad y los estandartes ofensivos que mostrará a lo largo del año. ¿El resultado? Fue 82-78; pero la planilla oficial presenta un error en su puntuación en un libre convertido (se anotaron dos puntos); por lo que el correcto final debería ser 81-78. De todas maneras los de Loffredo se quedaron la victoria merced a un gran trabajo colectivo y los goleos de Nicolás Leguizamón (16, 10 en 3°C, 5 asistencias), Martín Miguel (15) y Julián Rodríguez (13 y 5 asistencias). Mientras que por el visitante no alcanzaron los aporte de Manuel Sacristán (20, 11 en 4°C) y Simón Delucchi (18).
Luego de un primer cuarto favorable al dueño de casa, donde Miguel (9) demostró su versatilidad en ofensiva; Velocidad se mostró más intenso y rudo en defensa y determinante para luchar el rebote ofensivo; para así hacerse rápido del balón y salir de contraataque como primer opción. Además Delucchi (9) estuvo intratable para que el visitante revierta el marcador y se vaya arriba al descanso largo.
Pero en la segunda mitad “Lafa” le jugó con la misma intensidad y rudeza para dar vuelta el escenario merced a una correcta selección de tiro que llegó luego de la rotación del balón y no de acciones individuales. Allí Leguizamón (10, 100% efectividad) lideró la ofensiva que registró varios elementos sumando para la causa; sobre todo en la pintura.
Estábamos ansiosos por ser el primer partido del año y eso nos llevó a cometer muchos errores; los que pudimos corregir en el segundo tiempo, donde pudimos ser más profundos en ataque. Cuando defendimos duro pudimos dar vuelta el marcador. Esto recién empieza y lo más destacable es que cada uno que entró se brindó al máximo y aportó algo en favor del equipo (Julián Rodríguez).
A pesar de ello; Grill hizo caso omiso y lo siguieron Sacristán (11 en 4°C) y Susbielles, mostrándose como un hueso duro de roer y haciéndole pasar más de un sobresalto en el desarrollo. De todas maneras con ajustó los rompimientos y con la experiencia de González más la dinámica de Rodríguez, el local fue poniéndole punto final al primer juego.
[vimeo]http://vimeo.com/160993015[/vimeo]
Síntesis | Segunda División – Fecha #1
La Falda 81: Julián Rodríguez 13, Martín Miguel 15, Nicolás Leguizamón 16, Manuel Giménez 9 y Andrés Mondón 5 (x) (F.I.); Federico Vilouta 6, Gustavo Lan 3, Federico González 6, Facundo Apcarián 3, Rodrigo Cerezuela 0, Martín Frola 5 y Thomás Minnucci 0. DT: Miguel Loffredo.
Velocidad 78: Sebastián Susbielles 12, Manuel Sacristán 20, Alan Grill 11, Gustavo Cruz 2 y Cristian Bisterfeld 10 (x) (F.I.); Simón Delucchi 18, Ignacio Frisón 3, Franco Mastrandrea 2 y Cristian García 0. DT: Mauricio Vago.
Parciales: 17-13, 31-35 (14-22), 61-54 (30-19) y 82-78 (21-24).
Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.
Estadio: La Falda.
ERROR EN LA PLANILLA
Al finalizar el encuentro el tablero electrónico registraba el 82-78 que indicaba la planilla oficial; pero al momento de controlar mis propios apuntes -como es habitual antes de retirarnos de las canchas-, no me coincidían los finales.
Entonces me dispuse a mirar cuarto por cuarto para ver donde estaba mi error. Sin embargo para mi sorpresa había un error en la correlatividad de la puntuación. ¿Cómo es eso? En el tercer cuarto, cuando La Falda se imponía 47-45; Leguizamón se presentó en la línea para tomar dos lanzamientos libres, convirtiendo ambos. Pero al anotar la puntuación obtenida (puntos 48 y 49); se anotaron equivocadamente los puntos 49 y 50. Entonces desde esa puntuación fue arrastrando ese desfasaje.